El Almería quiere tomarse la revancha ante el Castellón

UD Almería | La previa

Los rojiblancos, en plena racha tras encadenar cinco jornadas sin perder, reciben a los albinegros, su bestia negra del pasado curso

El paso adelante de Dzodic y Gui

El madrileño Sergio Arribas recibe un balón durante el encuentro disputado la pasada temporada frente a los castellonenses.
El madrileño Sergio Arribas recibe un balón durante el encuentro disputado la pasada temporada frente a los castellonenses. / Javier Alonso

A continuar estirando la racha una semana más. Con ese claro propósito, dejado ya atrás el irregular inicio de temporada y en plena dinámica positiva, la UD Almería se dispone a afrontar este sábado (18:30 horas) la undécima fecha del campeonato en LaLiga Hypermotion. Y lo hará recibiendo los de Rubi en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al CD Castellón, ante el que tratarán de tomarse la revancha después de que el pasado curso acabara convirtiéndose en la gran bestia negra de los rojiblancos.

Todo ello después de que los albinegros, quienes estaban de regreso a esta Segunda División apenas unos años después de su último descenso, acabaran haciéndose con la victoria en los dos encuentros que la pasada campaña enfrentaron a ambos. Y no de cualquier manera, sino imponiéndose con rotundidad en ambas ocasiones para saldarse, como si de una eliminatoria se tratase, con un global de nueve a tres los partidos que midieron a ambos llegando a recibir los rojiblancos casi una decena de tantos de todo un recién ascendido.

De esta manera, si los castellonenses ya fueron capaces de vencer en tierras almerienses tras imponerse dos a cinco a los de Rubi cuando el curso prácticamente acababa de comenzar en lo que ya fue una auténtica goleada, aún más lo fue en Castalia en el choque de vuelta. Y eso que los rojiblancos llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Nico Melamed cuando ni siquiera se habían cumplido los veinte minutos de partido. Sin embargo, los albinegros, quienes a la media hora ya llegaron a igualar la contienda, no solo le acabaron dando la vuelta al marcador, sino que volvieron a golear concluyendo el partido con un resultado de cuatro a uno en plena Semana Santa.

El Castellón, único equipo en ganar en tierras almerienses

Aunque no solo eso, sino que los albinegros fueron la pasada temporada los únicos que lograron llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un feudo en el que aparte de los castellonenses tan solo otros siete equipos fueron capaces de sortear la derrota en tierras almerienses. No obstante, al margen de lo sucedido durante las 42 jornadas del campeonato en la categoría de plata, también el Real Oviedo consiguió vencer en su visita a los de Rubi después de que lograran a hacerlo durante el play off de ascenso a Primera División.

Así, los almerienses tratarán de tomarse la revancha de lo sucedido durante la pasada campaña. Una cita a la que la UD Almería, que viene de empatar el pasado fin de semana en su visita al Córdoba en el Nuevo Arcángel, llegan en un gran momento tras sumar once de los últimos quince puntos en juego. Además, los rojiblancos también encaran el choque de este domingo después de hacerse con la victoria en sus dos últimos encuentros en casa, buscando el que sería su tercer triunfo consecutivo como local.

Una cita para la que Rubi tendrá recomponer su línea defensiva con respeto a la presentada en tierras cordobesas. Así, el técnico catalán tendrá que volver a cambiar el eje de la zaga después de que Chumi volviera a caer lesionado la pasada jornada en su regreso al once. Una zona a la que apunta a retornar Nelson Monte después de que en Córdoba fuera baja para evitar una posible lesión. Mientras, los almerienses recuperan a Álex Muñoz después de que causara baja el pasado fin de semana al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, apuntando a regresar al once en el lateral zurdo en el que venía siendo un fijo.

No obstante, además de la baja del central gallego los almerienses tampoco podrán contar el centrocampista portugués André Horta, quien por una lesión muscular viene perdiéndose los últimos encuentros desde que ya no pudiera estar en el choque frente al Real Zaragoza. Mientras, al igual que el central Nelson Monte también regresará a la convocatoria el centrocampista catalán Selvi Clua, quien por lesión se ha perdido los dos últimos partidos y ya esta semana ha regresado a los entrenamientos con el grupo.

El central Alberto Jiménez, quien se perderá la cita por sanción, durante el choque contra el Albacete.
El central Alberto Jiménez, quien se perderá la cita por sanción, durante el choque contra el Albacete. / CD Castellón

Por su parte, los castellonenses, a quienes desde mediados de septiembre dirige Pablo Hernández tras la destitución de Johan Plat, vienen de caer derrotados por la mínima ante el Albacete en Castalia. Un choque que dejó dos importantes bajas en el conjunto albinegro después de que tanto el central Alberto Jiménez como el centrocampista brasileño Ronaldo fuera expulsados, perdiéndose por ello la cita en tierras almerienses. No obstante, en el caso del defensor no será el único partido que se pierda, puesto que le han caído dos encuentros de sanción y tampoco podrá estar frente al Málaga.

Dos bajas que se unen a las de los defensas Agustín Sierna y Óscar Gil, quienes vienen perdiéndose las últimas jornadas por lesión y molestias físicas respectivamente. Por su parte, los albinegros encaran la cita en tierras almerienses fuera de puestos de descenso, aunque con apenas dos puntos de ventaja sobre lo zona roja de la tabla antes de que comenzara la undécima fecha del campeonato. Igualmente, los castellonenses tratarán de reencontrarse con la victoria después de dos jornadas sin sumar de tres, habiendo empatado sin goles ante el Eibar en su último encuentro a domicilio.

Alineaciones probables

Almería: Andrés Fernández, Chirino, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz, Dion Lopy, Baba, Arnau Puigmal, Arribas, Embarga y Leo Baptistao.

Castellón: Romain Matthys, Mellot, Brignani, Salva Ruiz, Lucas Alcázar, Brian Cipenga, Marco Doué, Diego Barri, Cala, Adam Jakobsen y Obinna.

Árbitro: Rafael Sánchez López (murciano).

Árbitro VAR: David Gálvez Rascón (madrileño).

TV: LaLiga TV Hypermotion.

Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (18:30 horas).

stats