Ojalá existiera lo de la OTI
El Almería no quiere frenar su velocidad de crucero en Córdoba
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El equipo llega lanzado tras una gran racha de resultados y aspira a mantener el pulso ganador pese a las destacadas ausencias
El Almería viaja a Córdoba con cinco bajas y el regreso de los internacionales
La Unión Deportiva Almería sumará su kilómetro número diez en la maratón de LaLiga Hypermotion con la visita al estadio del Córdoba CF (domingo, 18:30 horas). El equipo rojiblanco encara esta cita con el objetivo de dar continuidad a la buena dinámica de resultados, en la que ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles. En esa búsqueda por mantener la línea ascendente habrá que superar un obstáculo inesperado en forma de ausencias para este encuentro.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que cumplirá 150 partidos con el equipo almeriense, no podrá contar con Álex Muñoz por sanción ni con Nelson Monte por lesión. El técnico de Vilassar de Mar tendrá que ajustar una línea defensiva que estaba cumpliendo con creces con la entrada de Álex Centelles en el carril izquierdo y la apuesta de Chumi o Aridane en el centro de la zaga para acompañar a Federico Bonini.
En la medular, el cuadro unionista no tendrá problemas para cubrir las bajas de André Horta y Selvi Clua, ya que Iddrisu Baba y Dion Lopy apuntan a la titularidad, con Gui Guedes y Stefan Dzodic esperando su turno en el banquillo. En las bandas, Adrián Embarba y Nico Melamed aportarán profundidad, con Sergio Arribas ejerciendo de verso libre en la parcela central y Leo Baptistao manteniendo su rol de referencia.
La UDA ha evolucionado desde la aceleración desordenada del inicio hacia un equilibrio que no renuncia al ataque. En el mejor momento de la temporada, el equipo indálico domina las transiciones y gobierna los ritmos con la confianza de un equipo maduro. En El Arcángel, el reto es confirmar que la reacción no fue un espejismo, sino un punto de partida, ya que el Almería ha pasado de la urgencia a la convicción de haber encontrado un camino.
El Córdoba, en línea ascendente
Por su parte, el Córdoba afronta la cita tras encadenar cuatro partidos seguidos sin perder, con dos empates y dos triunfos ante Zaragoza (0-1) y Cultural Leonesa (1-0), lo que les ha hecho dejar las posiciones de descenso. Una mejora basada en la solidez defensiva, con dos porterías a cero seguidas, y ahora la pondrá a prueba contra el segundo equipo más goleador de la categoría, el Almería, que acumula 18 tantos a favor.
Sin embargo, este refuerzo en labores defensivas ha dejado más dudas que certezas en cuanto a sensaciones, puesto que el cuadro califa ha perdido ese dominio de los partidos mediante la posesión que tanto ha caracterizado al Córdoba desde la llegada de Iván Ania al banquillo.
El propio técnico asturiano, en la previa del duelo, consideró al cuadro de Rubi un claro candidato al ascenso, y destacó la confianza recuperada de su plantilla para afrontar un duelo que se prevé abierto, dada la vocación ofensiva de los almerienses, que también han recibido 16 goles.
Para este encuentro, el Córdoba, decimotercero con 12 puntos, mantendrá las bajas por lesión de Adilson y Juan María, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación; mientras que Ania recuperará a Iker Álvarez y a Marcelo Timorán tras sus compromisos internacionales.
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Fomeyem, Rubén Alves, Ignasi Vilarrasa; Isma Ruiz, Dani Requena; Christian Carracedo, Jacobo, Kevin Medina; y Adri Fuentes.
Almería: Andrés Fernández; Daijiro Chirino, Chumi, Federico Bonini, Álex Muñoz; Iddrisu Baba, Dion Lopy; Adrián Embarba, Sergio Arribas, Nico Melamed; y Leo Baptistao.
Árbitro: Saúl Ais Reig (valenciano).
Árbitro VAR: Iván Caparrós Hernández (valenciano).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel (18:30 horas).
Temas relacionados
No hay comentarios