El Almería realiza su tradicional ofrenda a la Patrona en una temporada cargada de ilusión
UD ALMERÍA
La entidad, fiel a la tradición, acudió al santuario de la capital almeriense en vísperas del inicio oficial del nuevo curso
Entradas a la venta para el estreno liguero del Almería contra el Albacete
La UD Almería ha realizado su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar, Patrona de nuestra ciudad. La primera plantilla, encabezada por Rubi y los capitanes Fernando Martínez, Chumi y Lucas Robertone, una representación del filial y del equipo femenino, así como dirigentes como el director general del club, Mohamed El Assy, se dieron cita en el santuario, junto a aficionados y antiguos consejeros de la entidad.
El padre Vicente Grau, prior de los Dominicos y con apenas un año en tierras almerienses, ejerció por primera vez de anfitrión y pidió a la Virgen del Mar que cobijara con su manto a la entidad rojiblanca para que alcance sus objetivos. “Esta ofrenda es tradición, fiesta y fe, aspectos que forma parte de la cultura que da identidad a una ciudad, a una provincia, a una comunidad, a un país”, señaló el religioso, quien seguidamente manifestó que “desde el siglo XVI, la imagen de la Virgen del Mar sirve de luz y de guía a esta ciudad a todo lo que engloba, como su club de fútbol”.
Las imágenes de la ofrenda floral de la UD Almería a la patrona de Almería, la Virgen del Mar
Rubi, que habló en representación de la UD Almería, agradeció el recibimiento del padre Vicente Grau y fue rotundo al señalar que “yo le voy a pedir a la Patrona que hay una fuerte unión durante toda la temporada entre la afición y el equipo porque, si es así, los objetivos deportivos llegarán”. El técnico apuntó que “hay que conservar las tradiciones” y deseó toda la suerte a los equipos de cantera y femeninos.
La primera vez para los fichajes
Si para el padre Vicente Grau esta fue la primera ofrenda floral, también para muchos de los integrantes de la primera plantilla que cuenta con muchas caras nuevas. Todos ellos conocieron la basílica y subieron al camarín de la Virgen del Mar. Por parte del filial unionista, que tuvo un partido amistoso en Pulpí, estuvo uno de sus capitanes, Alex Mendes. Como representación del equipo femenino acudieron el entrenador del primer equipo, Pedro López, y su capitana, Jessi.
Como suele ser habitual, consejeros de anteriores propiedades y el fundador del Almería CF asistieron al acto, caso de Guillermo Blanes, Manolo García, Onofre Díaz, Luis Guillén y Mariano Blanco. La directiva de la Hermandad de la Virgen del Mar, con su Camarera Mayor María José Gutiérrez, estuvo en todo momento muy pendiente de la representación de la UD Almería para que todo se desarrollara de manera idónea.
Esta ofrenda ante la Virgen del Mar es una costumbre y un hábito instaurado en Almería desde hace muchos años y adquiere una gran importancia para la institución rojiblanca por lo que representa en todos los aspectos.
También te puede interesar
Lo último