El Almería se reencuentra con la horma de su zapato
UD ALMERÍA
La derrota ante el Ceuta de la primera vuelta marcó el inicio de una dinámica negativa para los indálicos
Rodrigo Ely, posible alternativa a Jorge Pulido para reforzar la defensa del Almería
Todo cambió en el Alfonso Murube. La Unión Deportiva Almería dejó atrás las dudas de las primeras cinco jornadas para alcanzar la ‘velocidad de crucero’ anunciada por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. El equipo encadenó una racha de nueve partidos sin conocer la derrota y logró instalarse en la zona noble de la tabla clasificatoria gracias, entre otras cosas, a la fortaleza defensiva alcanzada con la dupla formada por Federico Bonini y Nelson Monte.
Sin embargo, el catalogado como ‘partido más largo del año’ rompió no solo esa dinámica, sino la consolidación del bloque. La suspensión del encuentro debido al fallecimiento de un aficionado en las gradas del estadio ceutí derivó en una polémica reanudación con las quejas del equipo local. La contienda finalizó con victoria caballa (3-2) no exenta de más revuelo debido a un inexistente penalti de Bonini sobre Anuar.
Una decisión que derivó en un comunicado oficial del club protestando por las injusticias arbitrales que estaba sufriendo el conjunto indálico. En dicho texto, la entidad almeriense adelantó que iba a mandar “un escrito al Comité Técnico de Árbitros para pedir explicaciones por las actuaciones arbitrales que está padeciendo esta temporada y que entiende han influido en las tres derrotas sufridas por el equipo en LaLiga Hypermotion”.
El enfado de los seguidores rojiblancos no solo se centró en el colegiado, sino que se focalizó en la figura de José Juan Romero, técnico del Ceuta. El entrenador aseguró que “si se pita penalti, es agresión sin balón y es roja”. “El Almería jugó un día antes que nosotros, viajó casi a la misma vez que nosotros y han puesto el partido cuando han querido, pero ahí estaba el Ceuta para llevarle la contraria al mundo […] ¿El que llora, mama? Es lo que dije el otro día. Me alegra que me escuchen en las ruedas de prensa”, añadió.
La resaca de esta derrota continuó varios días y la semana terminó con el empate ante el Huesca (0-0). Contando ambos encuentros, el Almería desde entonces solo ha conseguido dos victorias en los últimos nueve partidos, con un balance de ocho de 27 puntos posibles. Una mala dinámica que ha terminado poniendo el foco en el banquillo rojiblanco. El choque ante el Ceuta será un punto de inflexión, al igual que ocurrió en la primera vuelta.
Penúltimo entrenamiento de la UDA
El conjunto unionista apura el trabajo de una semana que está siendo larga antes de recibir a la AD Ceuta el próximo domingo (14:00 horas); el equipo entrenó en el interior del UDA Stadium y este sábado cubrirá, de forma vespertina, el último ensayo general.
Después de varios días en los que el trabajo estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento, este jueves regresó la calma. Algo que puede ser una metáfora en lo deportivo. Así desea la plantilla rojiblanca que suceda a partir de esta jornada 24 de la Segunda División. Rubi, para ello, recupera al lateral Chirino una vez que este cumplió sanción por tarjetas amarillas en el pasado partido.
También te puede interesar
Lo último