El Almería podría romper con Castore: problemas de calidad y entrega, motivos del desacuerdo
UD ALMERÍA
La marca británica, encargada de suministrar la ropa del equipo desde 2022, estaría en el centro de una posible ruptura
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La UD Almería finalizará su acuerdo comercial con Castore. Así lo ha adelantado la web especialista Footy Headlines en las últimas horas. Según la mencionada fuente, la principal razón de esta desvinculación entre el club rojiblanco y la marca deportiva británica serían los “problemas de calidad y entrega”. Desde que se produjo el pacto en el verano de 2022, momento en el que la entidad almeriense regresó a la máxima categoría siete años después, los seguidores han mostrado su malestar por esta circunstancia.
Solo un año más tarde del inicio de esta relación de patrocinio, desde Diario de Almería se informó de la insatisfacción que había en la directiva unionista con respecto a esta alianza. Entre otros aspectos, la UDA alertó del “trato discriminatorio” al equipo con respecto a otros clubes del fútbol español. En aquellos primeros meses, la primera plantilla comenzó la pretemporada sin la ropa de entrenamiento necesaria. Igualmente, en estos años, la gestión de la tienda física y online ha dejado mucho que desear, con una evidente falta de productos a disposición del aficionado.
“Esta decisión se produce a raíz de los persistentes problemas relacionados con la calidad de los productos y los retrasos en las entregas, que han afectado negativamente al club y a sus seguidores”, apunta Footy Headlines en la información en la que se confirma el fin de la colaboración entre el Almería y Castore.
La marca británica, que irrumpió en el mercado europeo con gran fuerza, ha tenido grandes problemas para garantizar toda la demanda que se le ha exigido por parte de todos los equipos a los que ha vestido. El conjunto que preside Turki Al-Sheikh no será el único que no contará con más suministro de ropa deportiva de esta firma, ya que Twente, Bayer Leverkusen, Rangers y Sevilla también finalizarán sus acuerdos con Castore al final de la temporada, tal y como adelanta la mencionada fuente.
Almería y Castore, relación con fisuras
Solo en este curso, la parroquia rojiblanca se vio sorprendida por dos anécdotas que resumen el paso de esta marca por tierras almerienses. La segunda camiseta del equipo, teóricamente inspirada en la Plaza de la Catedral, salió a la venta antes de presentarse oficialmente en una tienda de Deportes Blanes. Un asunto que fue filtrado en redes sociales y que provocó la estupefacción en muchos almeriensistas.
Solo unos días después, algunas de las bufandas que regalaban en el pack de la campaña de renovación estaban etiquetadas con el escudo del Sevilla FC y la marca del club hispalense. Otra jornada en la que los aficionados rechazaron este manifiesto error que dio la vuelta en el panorama nacional.
Por el momento, no se sabe cuál será la próxima marca que patrocinará a los indálicos el próximo curso. De momento, algunos rumores apuntan a Macron. La firma italiana podría ser la cuarta en la era Turki, tras el paso de Puma, Adidas y Castore como encargadas de vestir a los futbolistas rojiblancos.
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