El Almería busca romper su mala racha en Gijón

UD ALMERÍA | LA PREVIA

Con las ausencias de Selvi y Chumi, pero con Lopy, Melero y Puigmal, los rojiblancos buscan sumar tres puntos tras cinco jornadas sin triunfo

Joan y Pedro Fidel, novedades en la convocatoria del Almería

Sergio Arribas, en la última sesión de entrenamiento del equipo indálico.
Sergio Arribas, en la última sesión de entrenamiento del equipo indálico. / UDA
Aarón Martínez·EFE

22 de febrero 2025 - 13:12

Alargar la travesía por el desierto o marcar un punto de inflexión en la temporada. Esa es la encrucijada para el Almería en su visita al Estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, en un duelo que volverá a cruzar a los rojiblancos contra el Real Sporting de Gijón. El equipo llega a tierras asturianas con una racha de cinco partidos sin ganar, aunque con tres empates -todos en casa-, por lo que el reto será sumar una victoria para seguir peleando en los puestos altos de la tabla en la lucha por retornar a la máxima categoría.

El entrenador de la formación indálica, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' pierde para este partido al mediocentro tarraconense Selvi Clua y al central gallego Chumi. El primero será baja tras ser expulsado ante el Elche en el duelo liguero del pasado lunes, mientras que el segundo sufre una lesión muscular y puede estar varias semanas en el dique seco. En la misma línea, Iddrisu Baba, Gui Guedes y Rachad Fettal continúan recuperándose de sus respectivas operaciones.

En el lado positivo, Rubi recupera a Dion Lopy, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Gonzalo Melero y Arnau Puigmal estarán finalmente en la lista de convocados, a pesar de las dudas que podían existir sobre su presencia en la convocatoria. Asimismo, Joan y Pedro Fidel son las dos grandes novedades para la cita en Gijón, ya que se estrena con el primer equipo.

Las modificaciones en la alineación podrían darse en el centro de la zaga y en el centro del campo, con la posible aparición de Kaiky. Al brasileño ya se la ha visto jugar en esas posiciones y hasta el pasado lunes apareció en esa parcela cuando mejor jugó el cuadro almeriense. El gol, de hecho, llegó en un gran pase suyo.

De todas formas, todo dependerá de si Gonzalo Melero llega en condiciones de aparecer en esa zona, en la que los mejores momentos de la UD Almería se han producido con el madrileño llevando la batuta. Con Dion Lopy de vuelta, este sería acompañante seguro, con Lucas Robertone en la terna para entrar en la medular junto con el madrileño.

El dibujo puede tener a tres piezas en esa zona, con tres por delante. Es innegociable la presencia de Luis Suárez, mientras que las otras dos plazas serían para Leo Baptistao y Sergio Arribas.

Caso de optar por el habitual dibujo de dos mediocentros, Alejandro Pozo gana puntos para ocupar un doble lateral, con Marc Pubill por detrás, junto con Édgar y Radonovanovic o Kaiky, en el centro, y Álex Centelles, que entró en la segunda parte ante el Elche, ocupando la banda izquierda.

El Sporting, con cinco bajas

El Real Sporting afronta un partido importante en el que busca mantener su buena dinámica en El Molinón, donde no pierde desde finales de diciembre. El técnico gallego, Rubén Albés, cuenta con cinco bajas, una de ellas especialmente significativa, la del centrocampista Lander Olaetxea, que no estará disponible al tener que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amonestación de la temporada ante el Levante.

El técnico gallego señaló a Rober Pier como el futbolista que mejor se adapta a realizar la doble función de Olaetxea sobre el campo, ya que hace las veces de tercer central o de pivote defensivo, en función de si el equipo se ordena con tres centrales o lo hace con una línea de cuatro en defensa.

Sin embargo, Albés dejó la puerta abierta a salir de inicio con una línea de cuatro atrás, lo que da opciones de ser titulares a alguno de los centrocampistas que esperan su oportunidad desde el banquillo en los últimos encuentros, caso de Nacho Martín o del fichaje invernal Carlos Dotor.

Ante el número de bajas, con las ausencias ya conocidas de Jesús Bernal, Eric Curbelo, Juan Otero y Dani Queipo, se esperan pocas variaciones. El técnico rojiblanco recupera a Pablo García, tras cumplir sanción en Valencia, apuntando al once titular en el lateral izquierdo, así como al lesionado Gaspar Campos, que será una alternativa más en ataque.

Entre los convocados resultó llamativa la citación de Elmo Henriksson, guardameta finlandés del segundo equipo rojiblanco, incluido en la lista ante los problemas en la portería por las molestias musculares de uno de los porteros y una gastroenteritis en el otro, si bien Albés no especificó cada caso. Igualmente, se mostró optimista de cara a que ambos puedan estar en perfectas condiciones para el partido, con lo que Rubén Yáñez, hombre destacado en el empate ante el Levante, apunta a ser el guardameta titular como resulta habitual.

Alineaciones probables

Real Sporting: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Nikola Maras, Diego Sánchez, Pablo García; Nacho Martín, César Gelabert, Nacho Méndez; Jonathan Dubasin, Nico Serrano y Jordy Caicedo.

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Kaiky, Édgar, Centelles; Dion Lopy, Gonzalo Melero, Lucas Robertone; Leo Baptistao, Sergio Arribas y Luis Suárez.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (navarro).

Árbitro VAR: Andrés Fuentes Molina (valenciano).

TV: LaLiga TV Hypermotion.

Lugar: Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' (21:00 horas).

stats