El Almería, de la sangría defensiva a dejar la portería a cero en León

UD Almería | La contracrónica

Los rojiblancos pasan de encajar cuatro goles en el estreno liguero frente al Albacete a concluir su visita a la Cultural Leonesa sin recibir ningún tanto

Baptistao permite al Almería romper con su maleficio a domicilio contra la Cultural Leonesa (0-1)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su visita a la Cultural Leonesa, siendo dos las novedades introducidas.
Once presentado por el conjunto rojiblanco en su visita a la Cultural Leonesa, siendo dos las novedades introducidas. / UDA

Demasiado cambiante resulta el fútbol en no pocas ocasiones, pasando de estar en la cima a tocar fondo de un momento a otro en menos de lo esperado y viceversa. Buena prueba de ello puede dar la UD Almería en este inicio de temporada en la categoría de plata del fútbol español, en la que tan solo se llevan disputadas las dos primeras jornadas. De recibir una sangría goles en el estreno liguero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Albacete Balompié a, en menos de una semana, dejar la portería a cero en su visita a la Cultural Leonesa para hacerse con la primera victoria del curso.

Eso es lo que les ha sucedido durante esta pasada semana a los rojiblancos. Si hasta cuatro tantos encajaron los almerienses ante los manchegos en el arranque del presente campeonato, bien distinta fue la cosa tan solo unos días más tarde para los de Rubi logrando salir del Reino de León sin recibir tanto alguno. Algo que se vio reflejado también en la figurada de Andrés Fernández, quien pudo rehacerse de su amargo debut oficial, en el que en hasta cuatro ocasiones tuvo que recoger el balón de su portería, consiguiendo terminar imbatido en su segundo encuentro con el conjunto indálico.

Y todo ello para que los almerienses, junto al gol de Leo Baptistao, que tuvo que retirarse en camilla tras un percance siendo trasladado a un centro hospitalario, pudieran lograr su primer triunfo de la temporada llevándose los tres puntos de tierras leonesas. Un triunfo con el que los rojiblancos estrenaro su casillero de victorias, elevando a cuatro los puntos que llevan ya en el presente campeonato que apenas acaba de comenzar. Un encuentro en el que los movimientos realizados por Rubi en el once, que presentó tan solo dos novedades, acabaron resultando efectivos para los intereses de los rojiblancos.

Bonini realizó frente a la Cultural Leonesa su debut como rojiblanco, partiendo de inicio en el Reino de León.
Bonini realizó frente a la Cultural Leonesa su debut como rojiblanco, partiendo de inicio en el Reino de León. / UDA

Cambios en la línea defensiva

De esta manera, hubo cambio en la línea defensiva con respecto a la presentada días atrás en el choque frente al Albacete Balompié en el que los almerienses acabaron rescatando un punto. En este sentido, Rubi dio entrada en el once a Bonini formando pareja en el eje de la zaga con Chumi, suponiendo el debut del central italiano con los rojiblancos y siendo Centelles quien terminó siendo el damnificado. Una novedad con la que el técnico catalán movió a Álex Muñoz al lateral izquierdo, pasando a ocupar la posición para la que en principio había llegado a tierras almerienses tras actuar como central en la jornada inaugural.

Mientras, también fue de la partida el centrocampista Gui Guedes, acompañando el portugués a Dion Lopy en la sala de máquinas después de que Rubi se hubiera decantado por Selvi Clua días atrás frente a los manchegos. Así, el luso regresaba a la titularidad en partido oficial más de ocho meses después de que lo hiciera la pasada temporada en la visita al Málaga en La Rosaleda en un choque en el que terminó cayendo lesionado cuando apenas se había completado el primer cuarto de hora. Un encuentro en el que ya formó el doble pivote con el senegalés.

Dos novedades con las que los almerienses consiguieron salir victoriosos en su visita a uno de los recién ascendidos a esta Segunda División como la Cultural Leonesa, que en su regreso a la categoría de plata siete años después sigue sin puntuar. Por su parte, los rojiblancos llevan los mismos puntos que a estas alturas de la pasada campaña en la que también se estrenaron con un empate y vencieron a domicilio en la segunda fecha del campeonato. Todo ello después de que los de Rubi acabasen rescatando un punto de su visita a El Sardinero frente al Racing de Santander, ante el que igualaron a dos, y superar por la mínima al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

stats