El Almería sobrevive a su irregularidad imponiendo su pegada ante el Granada (3-2)
UD ALMERÍA 3-2 GRANADA CF | La Crónica
Los rojiblancos se reencuentran con la victoria en un derbi que cambiaron Stefan Dzodic y Lucas Robertone desde el banquillo
El Almería desafía a la adversidad contra el Granada en el estreno del año
Mucho más que un triunfo de la Unión Deportiva Almería. El equipo rojiblanco sumó los primeros puntos del año en un partido en el que no brilló en el primer tiempo, pero terminó imponiéndose en el segundo acto gracias a la entrada de Stefan Dzodic y Lucas Robertone. Una victoria para seguir en la lucha por el ascenso directo y encarar este mes maldito con mejores sensaciones.
El quebradero de cabeza para Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' con motivo de las ausencias tuvo un último capítulo negativo antes del inicio de las hostilidades, con la baja de última hora de Dion Lopy. El mediocentro senegalés no entró ni siquiera a una convocatoria en la que se estrenaron los canteranos Luis Martins y Hugo Martín. En la alineación titular, las tres novedades fueron el central Pedro Fidel y los atacantes Arnau Puigmal y Leo Baptistao. En el lado visitante, el almeriense Jorge Pascual se mantuvo como la referencia ofensiva de los pupilos de José Rojo Martín ‘Pacheta’.
A diferencia de lo que sucedió en los dos anteriores enfrentamientos en los Juegos Mediterráneos, se prometió rock and roll en la previa y el comienzo no pudo ser más eléctrico. No se habían cumplido ni treinta segundos de partido y el Almería disfrutó de la primera gran ocasión del partido. Leo Baptistao le tiró el caño a Manu Lama, entró en el área y solo el pie de Astralaga impidió que viese portería.
Ninguno de los dos equipos iba a dejarse nada en el tintero y, poco a poco, el Granada comenzó a visitar con demasiada asiduidad la meta de Andrés Fernández. Álex Sola, después de amagar el golpeo con la diestra, completó un remate con la zurda en la primera llegada de los nazaríes. El extremo donostiarra, junto con Souleymane Faye en el otro costado, le amargaron el primer tiempo a Álex Muñoz y Daijiro Chirino, demasiado permisivos en fase defensiva.
De hecho, Souleymane le preparó una emboscada a Chirino en la que lo rompió con una finta y, en el rechace, Rubén Alcaraz casi adelantó a los granadinos. Minutos antes, Adrián Embarba lo intentó desde la larga distancia. El balón botó sobre el verde, pero Astralaga blocó con seguridad. El crecimiento del Granada en el partido provocó los primeros silbidos de la parroquia rojiblanca, cada vez más inquieta con lo que estaba observando de su equipo.
En el quinto saque a favor de los visitantes, Souleymane peinó en el primer palo un esférico que rebotó en Pedro Fidel y, entre Andrés Fernández y Nelson Monte, evitaron el desastre. En los peores minutos de los indálicos, la UDA logró adelantarse en el marcador. Sergio Arribas colgó el saque de esquina y, elevándose entre todos, Gui Guedes cabeceó desde el punto de penalti para estrenarse como goleador en este curso. El luso, que minutos antes se echaba la mano a la pierna con gestos de dolor, apareció en el momento exacto.
El Granada, a pesar del golpe, no bajó los brazos y siguió empujando en una meritoria reacción al gol local. Un Almería que estuvo cerca de poner tierra de por medio en una jugada en la que Puigmal filtró un pase a Leo Baptistao y el brasileño cruzó con criterio la pelota, pero Astralaga volvió a aparecer.
Todo pareció cambiar en el enésimo despiste defensivo del Almería en este curso. Un saque de banda pilló al equipo en piloto automático y Rubén Alcaraz, tirando un desmarque hasta la línea de fondo, recibió y asistió a Pedro Alemañ, que definió con clase al palo corto. El empate no fue la única noticia negativa, ya que Pedro Fidel se tuvo que retirar con problemas musculares y Stefan Dzodic ocupó su lugar.
El arranque de la segunda parte volvió a poner en entredicho a un equipo que recibió dos ocasiones con la firma de Jorge Pascual y Álex Sola, aunque ambas estaban anuladas por fuera de juego. Sin embargo, Stefan Dzodic pasó tras el descanso a la medular y el conjunto almeriense comenzó a carburar al ritmo del serbio. En una acción iniciada por el interior, Centelles centró al punto de penalti y Baptistao completó un remate acrobático que terminó estrellándose en la madera.
Robertone, gran estreno liguero
El otro movimiento desde el banquillo que marcó las diferencias fue la entrada de Lucas Robertone. El argentino, con sus primeros minutos en la Liga, le dio más energía al plantel unionista. Rubi, que no estaba acertando con sus decisiones desde el banquillo, sí tocó las teclas necesarias en el segundo tiempo. El de Concordia leyó el desmarque de Chirino, que la puso en el área para el remate de Embarba y, en el rechace, Baptistao marcó el segundo tanto de los rojiblancos, eso sí, con demasiado suspense al fallar el primer disparo.
El equipo nazarí no se rindió y mostró una actitud para nada reprochable, a pesar de las facilidades dadas a los indálicos. Jorge Sáenz y Pedro Alemañ sumaron dos ocasiones más, pero el Almería se impuso por sus individualidades. Adrián Embarba recibió el balón tras un despeje de la defensa local y, tras aguantar con criterio la bola, cedió atrás para Stefan Dzodic. El mediocentro, ni corto ni perezoso, completó un gran remate desde el balcón del área para aniquilar la contienda.
A pesar de esos cinco minutos de descuento, Lucas Robertone derribó en el área a Sergio Ruiz y González Esteban, tras la revisión del VAR, señaló la pena máxima. Jorge Pascual transformó el penalti y pidió perdón hasta en dos ocasiones a la afición almeriense. Tras más de cien minutos, el Almería terminó certificando la primera victoria del año para aplanar la cuesta de enero.
Ficha técnica
UD Almería: Andrés Fernández; Daijiro Chirino, Nelson Monte, Pedro Fidel (Stefan Dzodic, 45'), Álex Muñoz; Iddrisu Baba, Gui Guedes (Álex Centelles, 46'); Arnau Puigmal (Lucas Robertone, 62'), Sergio Arribas (Marcos Luna, 86'), Adrián Embarba y Leo Baptistao (c) (Hou, 86').
Granada CF: Ander Astralaga; Pau Casadesús (Jorge Saénz, 62'), Manu Lama, Loïc Williams, Diego Hormigo (Sergio Ruiz, 77'); Rubén Alcaraz (c) (Manu Trigueros, 77'), Pedro Alemañ (Mohamed Bouldini, 84'), Álex Sola, José Arnaiz, Souleymane Faye (Sergio Rodelas, 77'); y Jorge Pascual.
Goles: 1-0 (25') Gui Guedes abre el marcador con un impecable cabezazo desde el punto de penalti a la salida de un córner. 1-1 (39') Pedro Alemañ culmina la jugada ensayada del cuadro visitante para igualar con un buen golpeo al palo corto. 2-1 (65') Leo Baptistao aprovecha un rechace para adelantar a los rojiblancos. 3-1 (74') Stefan Dzodic ejecuta un soberbio golpeo desde la frontal para superar a Astralaga. 3-2 (98') Jorge Pascual transforma la pena máxima engañando a Andrés Fernández.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (vasco). Asistido en el VAR por el valenciano Iván Caparrós Hernández. Amonestó a Gui Guedes (29'), Rubén Alcaraz (41'), Pau Casadesús (54'), Stefan Dzodic (60'), Manu Trigueros (76'), Daijiro Chirino (77'), José Arnaiz (85') y Lucas Robertone (98').
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.966 espectadores. Los locales vistieron con su habitual indumentaria de franjas rojas y blancas, mientras que los visitantes lucieron su segunda equipación azul y blanca.
Temas relacionados
No hay comentarios