El Almería vuelve a entrenar con público más de un lustro después
UD Almería | Entrenamiento
Los rojiblancos se ejercitan a puerta abierta por primera vez desde la llegada de la pandemia hace más de cinco años
El derbi que cerró etapas y abrió caminos en el Almería
Más de cinco años, todo un lustro, había pasado sin que la UD Almería se ejercitara con presencia de público en las gradas, más allá de la presencia puntual de algún colegio o asociación. Algo que venía sin suceder desde la llegada de la pandemia durante los primeros meses del 2020. Momento en el que se puso fin a lo que venía siendo una tradición, siendo entonces uno de los pocos equipos que completaba prácticamente la totalidad de sus entrenamenamientos a puerta abierta.
Sin embargo, en la mañana de este lunes 5 de enero, aprovechando todavía las fechas navideñas, la entidad almeriense volvía a abrir las puertas del Anexo para que sus aficionados pudieran ver en acción a los de Rubi. Una sesión que, a pesar de la fina lluvia que por momentos se dejó caer sobre el recinto almeriense, contó con una notable presencia de seguidores, sobre todo niños, que poblaban el graderío en esta primera sesión de la semana.
Una sesión de entrenamiento que, tras la llevada a cabo este pasado domingo como recuperación después de la victoria ante el Granada, fue la primera que los rojiblancos completaron como preparación al partido de este sábado ante el Mirandés. Choque que tendrá lugar este próximo sábado (14:00 horas), aún por determinar si se disputará en Anduva o los jabatos continuarán una jornada más jugando en Medizorroza, con la que se pondrá fin a la primera vuelta.
Entrenamiento plagado de bajas
Asimismo, como ya sucediera a lo largo de la pasada semana antes de medirse a los nazaríes, la sesión estuvo plagada de bajas. En este sentido continuaron sin ejercitarse Selvi Clua, Lopy, Chumi, Bonini, Nico Melamed, Soko y Thalys, uniéndose en esta ocasión Pedro Fidel después de que tuviera que retirarse lesionado en el partido ante los granadinos del pasado sábado. En el caso de los delanteros el camerunés continúa en la Copa África, logrando ayer el pase a cuartos después de superar a Sudáfrica y contando con sus primeros minutos en la competición, mientras que el brasileño por problemas burocráticos aún no ha podido regresar a Almería. Mientras, sí estuvo André Horta recuperado ya de su proceso vírico.
Por su parte, del filial que dirige José María Salmerón estuvieron presentes Hugo Martín y Nico Fernández, mientras que también lo hicieron los habituales con ficha del B Bruno Iribarne, Perovic y Dzodic, quienes a pesar de estar con dinámica del primer equipo cuentan con ficha del Almería B. Mientras, no estuvo esta vez Houssam, quien fue titular este pasado domingo en la visita de los rojiblancos al Lorca Deportiva en el Francisco Artés Carrasco.
Igualmente, a lo largo de la sesión de entrenamiento estuvieron también realizaron ejercicios al margen junto a algunos de los readaptadores Nico Melamed y Bonini, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Un entrenamiento que también contó con una tanda de penaltis para acabar la jornada antes de lanzar unos balones a los aficionados que había en la grada. Todo ello en una sesión marcada por la lluvia que concluyó con regalo de balones a la grada, así como firma de autógrafos y fotografías con los presentes en el Anexo.
También te puede interesar
Lo último