En Argentina insisten en el regreso de Robertone a Vélez

UD Almería | Mercado

Desde el país sudamericano apuntan que el club de la ciudad de Buenos Aires continuará trabajando en la vuelta del centrocampista de la UD Almería

Rachad deja de ser rojiblanco tras su traspaso al Real Madrid Castilla

El centrocampista argentino realiza un pase durante un encuentro de esta temporada disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El centrocampista argentino realiza un pase durante un encuentro de esta temporada disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

Prácticamente no ha hecho nada más que arrancar el mercado de fichajes, que está cumpliendo su segunda semana y en el que no es ningún secreto que la UD Almería no permitirá la salida de sus principales piezas a cualquier precio. Aunque ello no está siendo motivo para que desde Argentina dejen de apuntar a la figura del centrocampista Lucas Robertone, insistiendo en su posible retorno a Vélez Sarsfield durante el presente estío. Si el nombre de Luis Suárez es el que está protagonizando el principal culebrón del verano en el entorno rojiblanco, no se está quedando demasiado atrás el del futbolista natural de Concordia que cuenta con contrato hasta junio de 2028.

Una posibilidad que continuaría estando todavía sobre la mesa en el seno de la entidad de Buenos Aires, que ni mucho menos se habría dado por vencida después de que su primera oferta no hubiera dado resultado efectivo con el regreso del centrocampista argentino. En este sentido, el propio presidente de Vélez Sarsfield, Fabián Berlanga, reconoció públicamente que el club presidido por Mohamed Al-Khereiji habría solicitado al menos seis millones de dólores, lo que equivaldría a poco más de cinco millones de euros, para conseguir su retorno tras declinar los almerienses esta primera oferta.

De esta manera, el club argentino estaría dispuesto a elevar su primera oferta por el ahora centrocampista rojiblanco con la firme intención de hacerse con sus servicios, según indicó desde el país sudamericano el periodista especializado en el mercado de fichajes Germán García Grova, de TyC Sports y Radio La Red. Algo que se sigue apuntando con fuerza desde el otro lado del charco, informando del fuerte interés del club de 'El Fortín' por conseguir la contratación de Lucas Robertone, por el que todavía guarda el 20% de los derechos del jugador.

Cinco temporadas como rojiblanco

Después de hasta cinco temporadas en las filas del conjunto rojiblanco, continúa cobrando fuerza una más que probable salida del centrocampista argentino cuya etapa en el UD Almería apunta a ir tocando a su fin. Un futbolista por el que la entidad almeriense pagó en su día unos 6'5 millones de euros para hacerse con sus servicios, pretendiendo el club almeriense recuperar lo máximo posible de la cantidad depositada en su momento en las arcas de Vélez Sarsfield, cuyo firme deseos sería conseguir la repatriación del futbolista salido de su cantera.

Cinco temporadas en la que el periplo de Lucas Robertone en el conjunto rojiblanco ha ido pasando por diferentes fases desde su llegada en el verano de 2020 procedente del propio Vélez Sarsfield, pasando de ser una de sus principales figuras a ir perdiendo cierto protagonismo en los dos últimos cursos. Dos temporadas en las que los almerienses han pasado por un delicado momento deportivo después de firmar un trágico descenso con bastantes jornadas de antelación completando el peor curso en la historia de la UD Almería en Primera División y no lograr esta pasada campaña el regreso a la máxima categoría del fútbol español después de que cayeran eliminados en las semifinales del play off frente al Real Oviedo.

Una temporada en la que el argentino, que se perdió varios meses de competición tras tener que pasar por quirófano por una luxación en su hombro izquierdo, disputó un total de veinticuatro partidos, uno de ellos de Copa del Rey. Encuentros en los que tan solo logró anotar un gol, viendo puerta en la visita al Albacete en el Carlos Belmonte que acabó con derrota de los rojiblancos en lo que supuso el inicio de una mala racha, y repartir cuatro asistencias. Y todo ello habiendo ido perdiendo su sitio en el once, gozando únicamente de trece titularidades.

Por su parte, el curso anterior en el que los almerienses acabaron perdiendo su plaza en la máxima categoría Lucas Robertone jugó un total de 34 partidos, uno de ellos de Copa del Rey, quedándose sin conseguir puerta mientras que repartió cuatro asistencias. Mientras, en su primer curso en la élite del fútbol español, en el que los rojiblancos lograron una heroica permanencia en la última jornada frente al Espanyol en el RCDE Stadium, el centrocampista argentino jugo 37 encuentros en los que marcó dos tantos y dio hasta ocho asistencias. Además, anteriormente fue uno de los grandes protagonistas en el año del ascenso a Primera División en la temporada 2021-22 a las órdenes de Rubi, participando en 27 partidos en los que marcó cuatro goles y repartió otras tantas asistencias.

stats