Rachad deja de ser rojiblanco tras su traspaso al Real Madrid Castilla
UD Almería | Mercado
El delantero hispano-marroquí pone fin a su etapa en la UD Almería después de un lustro desde su llegada a sus categorías inferiores
El Almería declinó una oferta de 6'5 millones de Qatar por Kaiky
Aunque sin haber comenzado aún la pretemporada, que arrancará este próximo lunes, la operación salida comienza a ir cogiendo en forma en el seno de la UD Almería. Después la cesión de Bruno Langa al Pafos FC chipriota y la marcha de Arnau Solà al Arouca portugués, ahora le llega el turno a Rachad Fettal. Y lo hace el delantero hispano-marroquí tras ser traspasado al Real Madrid para formar parte de su filial, que militará un curso más en la categoría de bronce del fútbol español, con el que firma por tres temporadas, poniendo fin a su etapa como rojiblanco a sus veinte años.
Con contrato en vigor hasta 2028, la salida del punta hispano-marroquí llega apenas medio año después de que renovase con la entidad indálica ascendiendo su cláusula de rescisión a 40 millones de euros. Un traspaso con el que el nuevo atacante del equipo que dirige Álvaro Arbeloa, quien toma las riendas del Real Madrid Castilla tras la salida de Raúl González, dice adiós a su periplo en el conjunto rojiblanco un lustro después de su llegada a las categorías inferiores del club almeriense para ser parte de la plantilla de su equipo cadete.
Cinco temporadas en las que Rachad Fettal ha ido pasando por las distintas categorías inferiores de la UD Almería, convertiéndose en uno de sus más prometedores canteranos, hasta llegar tocar la puerta del primer equipo con el que se encontraba en dinámica durante este último curso a las órdenes de Rubi en Segunda División. Una dilatada etapa como rojiblanco en la que el futbolista natural de Torre Pacheco ha ido logrando grandes metas en la cantera del conjunto indálico y haciéndolo además a las órdenes de Alberto Lasarte, el actual entrenador del Almería B. Asimismo, durante estos años en tierras almeriense, el hispano-marroquí también ha sido internacional en categorías inferiores tanto con la selección española sub-18 como con la selección marroquí sub-20.
Uno de los héroes de aquel subcampeonato de la Copa del Rey Juvenil
De esta manera, el delantero fue uno de los grandes protagonistas de aquel Juvenil A de la UD Almería que hace apenas tres temporadas atrás hizo historia proclamándose subcampeón de la Copa del Rey Juvenil, consiguiéndolo además tras caer en la final precisamente ante el Real Madrid que por aquel entonces entrenaba el propio Álvaro Arbeloa que pasará ahora a ser un entrenador. Una final en la que el hispano-marroquí logró ver puerta en el tramo final del partido para reducir distancias metiendo a los suyos en la contienda tras poner el dos a uno en el marcador, el cual acabaría siendo definitivo.
Todo ello cuando apenas unos días antes había sido el autor del gol en el tiempo de descuento frente al Deportivo de la Coruña que daba el pase a la gran final del torneo copero después de superar a los gallegos en semifinales de la Final Four disputada en el Reino de León. Una competición en la que consiguió anotar cinco tantos, siendo uno de los grandes artífices de que los de Alberto Lasarte se quedaran a las puertas del título. Un temporada, la 2022-23, en la que además logró anotar veinticuatro goles en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, que le llevaron a ser el pichichi del grupo.
Por su parte, la siguiente temporada pasó a formar parte del filial rojiblanco aún encontrándose todavía en edad juvenil y siendo uno de los grandes responsables del ascenso del Almería B a Segunda RFEF. Un curso en el que también consiguió debutar con el primer equipo en Primera División, estrenándose el 3 de diciembre de 2023 en un partiido de la decimoquinta jornada del campeonato que enfrentó a los almerienses con el Betis después de que Gaizka Garitano le diera la oportunidad con poco más de un cuarto de hora por delante sustituyendo a Ramazani.
Asimismo, tras su debut partió como titular días más tarde en el encuentro de Copa del Rey que disputaron los rojiblancos ante el Barbastro que acabó con la eliminación de los rojiblancos en tierras aragonesas. Mientras, con el Almería B disputó un total de 35 partidos en los que consiguió anotar quince tantos, dos de ellos en el play off de ascenso a Segunda RFEF en el vio puerta en sendos partidos de la eliminatoria final frente al Toledo. Unos números que, aunque con ficha con el filial, le valieron para dar el salto esta pasada temporada al primer equipo tras el descenso a la categoría de plata.
Una temporada en la que el hispano-marroquí, quien en el mes de enero cayó lesionado del menisco teniendo que pasar por quirófano, no gozó de excesivos minutos. De esta manera, Rachad Fettal terminó disputando este pasado curso un total de diecinueve partidos, tres de ellos de Copa del Rey, si bien casi todos saliendo desde el banquillo, en los que llegó a marcar un gol como fue el anotado frente al Eibar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que permitió a los rojiblancos rescatar un punto frente al conjunto armero.
También te puede interesar
Lo último