Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Aridane y Thalys ya sudan como rojiblancos

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El central y el ariete han desarrollado esta mañana su primer entrenamiento, del que se ha ausentado Rubi por una reunión en Madrid con el colectivo de entrenadores

Robertone sigue en el grupo y Maximiano entre los porteros a falta de concretar su salida; sin rastro de Koné

Maximiano apunta a Arabia Saudí mientras Robertone y Koné se le atragantan al Almería

Aridane ha completado este martes su primer entrenamiento como rojiblanco / Marian León

El inicio del mes de septiembre en el anexo tras el cierre de un ajetreado mercado de fichajes ha traído un par de caras nuevas al seno del plantel rojiblanco. A primera hora de la mañana Aridane Hernández, que llegó el lunes a Almería, pasaba el pertinente reconocimiento médico antes de saltar al césped para desarrollar su primer entrenamiento en una sesión dirigida por Jauma Torras y el resto del staff, ya que Rubi se encuentra en Madrid en una reunión del colectivo de entrenadores. El central canario, a expensas aún de que el club lo oficialice a lo largo del día, firma en principio un contrato de una temporada de duración con otra opcional, está por ver si en función de un determinado número de partidos jugados o condicionado a que el equipo logre el ascenso.

También ha sido la primera toma de contacto de Thalys con sus nuevos compañeros. El joven ariete brasileño, que ha firmado un vínculo hasta junio de 2031, recibió la habitual cálida acogida del grupo con un pasillo de collejas en el que también fue protagonista Aridane, así como los africanos Lopy y Baba. El ex del Palmeiras, por quien la UDA ha desembolsado 6 millones de euros, está llamado a ser la nueva perla en la vertiente ofensiva del equipo, si bien habrá que andar con calma en su evolución, pues apenas está curtido como profesional y todos sus compatriotas han necesitado de un tiempo de adaptación más o menos grande (véase los casos previos de Kaiky y Lázaro). Hoy ha dejado buenos destellos en la definición.

Thalys ha dejado buenos destellos en la definición / Marian León

Había expectación por ver si los descartes de la dirección deportiva se encontraban presentes y solo se ha echado en falta a Ibrahima Koné, sobre cuyo futuro el club mantiene un velo de misterio. Sí estaban tanto Luis Maximiano como Lucas Robertone. El portero luso se ejercitó junto al resto de porteros con normalidad a la espera de que se concrete su posible salida al Al Fateh de Arabia Saudí, sujeta a que la Comisión de Sostenibilidad Financiera de la Saudi Pro League le dé el visto bueno. El centrocampista argentino es uno más tras no concretarse su salida en una ventana veraniega en la que solo tuvo en firme la oferta de Vélez Sársfield, declinada por la UDA al no alcanzar los 5 millones en los que había tasado su libertad.

Maximiano ha trabajado con los porteros mientras se formaliza su marcha a Arabia Saudí / Marian León

Con la plantilla ya cerrada el equipo prepara un mes de septiembre que se pone cuesta arriba desde este domingo (18:30 horas) con la visita de un Racing de Santander en forma que ha protagonizado uno de los mejores mercados de la categoría de plata. Para ese encuentro Rubi no podrá contar todavía con el concurso del central portugués Nelson Monte, que ha estado en manos de los fisioterapeutas en el primer tramo del trabajo y luego ha saltado al césped a las órdenes del readaptador físico para superar la dolencia de tobillo que hasta la fecha le ha impedido debutar como rojiblanco en su segunda etapa en Almería tras su paso por el Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último