Arnau Solà abre la veda de las salidas con su marcha al Villarreal
UD ALMERÍA
El lateral se marcha al filial groguet a préstamo con una opción de compra de 2,5 millones de euros
Solà sumará su tercera cesión tras jugar en el Real Murcia y Cartagena
El Almería acuerda con el Villarreal la cesión de Arnau Solà
El Almería comienza su operación salida de este mercado estival con la marcha de Arnau Solà al Villarreal en calidad de cedido. El joven lateral de 21 años, que tiene contrato con la entidad unionista hasta junio de 2027, sumará su tercera despedida a préstamo desde que recaló en las filas indálicas en verano de 2022. De momento, no ha debutado en partido oficial con la elástica rojiblanca.
Como fue desvelado por el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano y confirmado por Diario de Almería el pasado martes, el lateral izquierdo se irá cedido al conjunto groguet con una opción de compra de 2,5 millones. Además, la UDA se reserva el 25% de una futura venta en el caso de los que los castellonenses acaben adquiriendo al futbolista.
Tal y como ha anunciado el Villarreal, el jugador de Amposta (Tarragona) jugará este curso en el filial amarillo, que actualmente se encuentra en Primera RFEF. Una categoría que ya conoce Solà, ya que debutó con el Barça Athlètic con solo 18 años, en una campaña en la que sumó 11 apariciones a las órdenes de Sergi Barjuan, lo que le valió para ser convocado por la Selección Española sub19.
En la categoría de bronce del fútbol español estuvo en su primer año como cedido tras ser adquirido por el Almería. En su paso por el Real Murcia, el defensor destacó en la Nueva Condomina para que otro equipo de la Región, el Cartagena, fuese a por él el siguiente verano. En otra oportunidad lejos de tierras almerienses, Arnau Solà comenzó con buen pie en Segunda División, pero acabó perdiendo el puesto tras una lesión.
La operación salida, objetivo primordial del Almería
La salida de Arnau Solà supone la primera de un verano que promete ser movido en las oficinas de la Vega de Acá. Los próximos movimientos que podría confirmarse son las marchas de Carlos Rojas y Marciano Tchami, que ni siquiera han comenzado el trabajo con el equipo.
Más de una treintena de futbolistas se encuentran en nómina en una situación que requiere que primero haya salidas antes de confirmar las llegadas. Rubi, en su presentación como entrenador del Almería, confirmó que “hay overbooking y como es lógico hay que ajustar masa salarial e ingresar dinero para cubrir los números”. En las siguientes semanas, con la finalización de los torneos internacionales, se irá moviendo un mercado que se encuentra en fase de letargo.
También te puede interesar