Arribas y Álex Muñoz, los líderes del Almería 2.0

UD ALMERÍA

El atacante y el lateral zurdo copan todas las estadísticas del equipo disputadas siete jornadas ligueras

El día que el Almería puso una pica en Riazor

Arribas presiona a Chirino en una sesión de entrenamiento / UDA

Transcurridas siete jornadas ligueras se acumulan los números de forma suficiente como para ir estableciendo parámetros de protagonismo dentro de las plantillas. Y en el caso de la Unión Deportiva Almería saltan a la vista los datos que vienen aportando tanto Sergio Arribas como Álex Muñoz, que encabezan prácticamente todas las estadísticas del equipo. El extremo madrileño figura junto con Adrián Embarba como máximo realizador del plantel indálico con cuatro dianas. Estrenó su cuenta en la jornada inaugural ante el Albacete y luego vio portería en el feudo del Valladolid, en casa ante el Sporting y en Las Palmas, con dos dianas consecutivas en sus últimas apariciones.

Arribas también lidera junto con Embarba la cifra de disparos a puerta, con ocho lanzamientos, seguidos por Nico Melamed y Leo Baptistao (media docena cada uno), así como por Selvi Clua (dos). Estos digítos hablan muy bien de la presencia ofensiva que el exmadridista está teniendo en todos los encuentros, ganando mayor ámbito de influencia al pasar del extremo diestro a ejercer eminentemente como mediapunta o enganche con el ariete de turno.

No se queda atrás Álex Muñoz, que está siendo la grata sorpresa de este primer tramo de la competición y el fichaje que mejor rendimiento viene ofreciendo junto con Federico Bonini. Siendo lateral zurdo, el alicantino es el mejor asistente del equipo junto con Arnau Puigmal, habiendo repartido cada uno tres pases de gol ya. El último sirvió para que Arribas lograse el tanto de la victoria en el Estadio de Gran Canaria.

Muñoz es líder en asistencias, pases y faltas cometidas / UDA

Que Muñoz se ha convertido en un pilar tanto defensivo como ofensivo del equipo lo demuestra que es el futbolista que más pases acumula de toda la plantilla con 333por delante del propio Arribas (316) y de Bonini (309). Su intensidad en el repliegue queda reflejada también en que lidera la lista de faltas cometidas con 15, delante de un pivote como Gui Guedes (9) o de Embarba (8). Esto se traduce en que también es el más amonestado, acumulando ya tres cartulinas amarillas, estando a solo una de verse apercibido para cumplir su primer ciclo de sanción por acumulación.

El central italiano Bonini es el único que les hace sombra a ambos en uno de los parámetros, el de recuperaciones. El ex del Catanzaro acumula ya 7, por 5 de Álex Muñoz y de Embarba. La confianza que Rubi ha depositado en Muñoz lo convierte además en el segundo con mayor número de minutos (acumula 628), únicamente por detrás del guardameta Andrés Fernández (630), siendo Bonini el tercero con 540. El Almeria 2.0 de Rubi va tomando cuerpo y sus principales baluartes ya se destacan a nivel estadístico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último