Arribas estuvo muy cerca de irse al Al-Ahli saudí a cambio de 28 millones

UD ALMERÍA

El jugador madrileño iba a embolsarse 10 millones netos del fútbol árabe, pero no cuajó al ser la segunda opción

El Assy: "Al-Khereiji va a hacerle un préstamo al club de 30 millones de euros"

Arribas celebra un gol de la presente temporada / Javier Alonso

Esta es la historia de una operación que pudo ser y no se dio. Mohamed El Assy, en la entrevista en exclusiva concedida a este medio, avanzaba que la Unión Deportiva Almería estuvo a punto de hacer durante el pasado mercado veraniego un traspaso superior al de Luis Suárez al Sporting de Lisboa (cifrado entonces en 22'15 millones más 5'2 en variables). El director general de la entidad indálica también apuntaba el posible destino (la liga saudí) y el nombre del protagonista: Sergio Arribas. Lo que se desconocía era el club que estuvo a punto de incorporar al extremo y mediapunta madrileño a sus filas y las cantidades que se manejaron.

Diario de Almería ha podido averiguar en las últimas horas esos detalles. El club que lo tenía anotado en su agenda era uno de los cuatro grandes de la Saudi Pro League, nada menos que el Al-Ahli, actual campeón de la Champions asiática. La cantidad que se barajó para acometer el traspaso es de 28 millones de euros, mientras que el futbolista se embolsaría 10 millones netos, desconociendo cuál era la duración del contrato, muy probablemente de cuatro o cinco temporadas.

Finalmente no cuajó porque Arribas figuraba como segunda opción en el orden de prioridades para cubrir dicha demarcación del conjunto árabe, que pudo hacerse con el número uno. Pero la magnitud de las cifras que se barajaron corrobora el estatus que el madrileño está adquiriendo a nivel global pese a militar en Segunda División las dos últimas campañas. El ex del Real Madrid llegó a la entidad indálica en el verano de 2023 procedente del Castilla, si bien ya había debutado con el primer equipo blanco. Su venta se fijó entonces entre los 6 y 8 millones de euros, guardándose el club presidido por Florentino Pérez el 50% de un futuro traspaso, una cláusula no negociable, según ha especificado El Assy.

Los rojiblancos se garantizaron a la perla de la fábrica por seis temporadas, rubricándole un contrato de esa duración (hasta junio de 2029), y poniéndole la cláusula de rescisión habitual de sus grandes apuestas, que asciende a 40 millones de euros. En palabras del CEO de la UDA "Sergio Arribas ya es la estrella del equipo" y confían en acometer una potente venta en el horizonte del próximo verano o la siguiente temporada a lo sumo. Los interesados en hacerse con sus servicios ya saben que la tasación estará alrededor de los 28 millones que estaba dispuesto a abonar el Al-Ahli, de los cuales 14 corresponderían al Almería y otros 14 al Real Madrid.

El club no esconde su filosofía vendedora y tiene claro que el principal activo en la actualidad es Sergio Arribas, pero cuenta con otras potenciales grandes operaciones por su buen mercado como son las del mediocentro Dion Lopy o futbolistas jóvenes en clara progresión ascendente como el central Federico Bonini, el lateral diestro Daijiro Chirino, los centrocampistas Stefan Dzodic y Gui Guedes o el extremo zurdo Marko Perovic, recordando que Nico Melamed también sigue teniendo buen cartel. Esa cantidad de perlas aseguran un margen de recaudación alto y por eso en el seno del club no preocupa tanto el pasivo que viene arrastrando desde el descenso de Primera a Segunda, ya que cuenta con un patrimonio importante a nivel de jugadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último