Arribas y Melamed tienen que dar un paso al frente

UD ALMERÍA

Madrileño y catalán acumulan cifras muy similares en lo que va de temporada, pese a que las críticas se concentren en el de Casteldefells

Leo Baptistao tampoco atraviesa por su mejor momento de forma

Lázaro, Clua y el raquítico mercado del Almería

Arribas, de rodillas, se lamenta de una ocasión fallada / Javier Alonso

La Unión Deportiva Almería no acaba de arrancar en 2025 y en buena medida tiene que ver con el escaso protagonismo de jugadores llamados a marcar la diferencia por los costados en la categoría de plata como Nico Melamed o Sergio Arribas, que no están ofreciendo la verdadera medida de sus posibilidades. La afición lo ha percibido y el nombre de ambos está en boga en el graderío en cada partido, particularmente el del catalán, que fue el gran (y único fichaje) del mercado veraniego, pero hasta la fecha no ha explotado como pretendían desde el club.

Con una de los contratos más altos del plantel, el de Casteldefells inició el campeonato viendo portería con cierta asiduidad, ya que marcó en Tenerife y también ante el Castellón o el Eibar. Su última diana fue en la visita a Córdoba (4 goles en total), contribuyendo sus tantos a que el equipo sumase un total de 7 puntos. Ha repartido también 3 asistencias en los 24 partidos que ha jugado, 17 de ellos partiendo como titular (solo 5 completados enteros), para un total de 1.513 minutos en el verde. Números discretos para lo que se esperaba del hispano-argentino, que tampoco está destacando en lo que se suponía que era una de sus grandes facetas: la ejecución del balón parado.

Ante el Real Oviedo se empeñó en lanzar las dos últimas faltas próximas al área durante el tiempo de descuento y ninguna de ellas llevó el peligro esperado sobre la portería de Aarón Escandell, impidiendo incluso en la segunda el lanzamiento de un futbolista con mejor perfil al ser zurdo, caso de Bruno Langa, habiendo demostrado el mozambiqueño que tiene un misil en su pierna izquierda. Parecía que la llegada de Lázaro Vinicius, incrementando la competitividad en su demarcación, podría hacerlo reaccionar, pero hasta la fecha no se ha visto un cambio en la tendencia.

Mela acumula 4 goles y 3 asistencias en 1.513 minutos / Javier Alonso

Tal vez el paraguas de Melamed esté facilitando que Arribas esquive más balas. Es el segundo año del madrileño, que ya atravesó épocas de irregularidad en su estreno en Primera, cuando tuvo que compaginar la adaptación a un nuevo club y ciudad y el salto desde Primera RFEF. Pero comparando la trayectoria de ambos durante el presente curso resulta que son muy similares. Tanto es así que el de Leganés suma un gol más (5), pero ha repartido una asistencia menos (2), participando en los mismos encuentros (24), con 20 titularidades y 6 completados de principio a fin, lo que arroja un total de 1.707 minutos en el campo, casi 200 más que Melamed. Sus tantos, firmados ante Levante (hizo doblete), Huesca, Cartagena y Racing de Ferrol, han contribuido asimismo para que el equipo sumara 7 puntos, idéntica cifra que su compañero Melamed en el costado contrario del ataque.

Sería injusto no incluir en este análisis al otro futbolista que actúa habitualmente por banda, si bien ha compartido en ocasiones un puesto en la punta de ataque junto a Luis Suárez. Se trata de Leo Baptistao, que también atraviesa un acusado bajón de forma en las últimas jornadas. Al menos esas son las sensaciones que se desprenden de sus últimas actuaciones. El de Santos brilla más en la faceta goleadora precisamente porque ha tenido la ocasión de jugar en posiciones más centradas, habiendo anotado 7 dianas, que se distribuyen en sendos dobletes ante Albacete y Córdoba y un tanto frente a Deportivo, Mirandés y Córdoba. Lo bueno es que esos tantos se han rentabilizado de la mejor forma posible, ya que todos los duelos acabaron en victoria, sumándose un total de 15 puntos.

El brasileño acumula 1.380 minutos (menos que Melamed y Arribas) habiendo participado en 22 jornadas, con 18 titularidades y solo 3 enfrentamientos completos sin ser sustituido. En ese margen repartió dos asistencias al igual que Arribas. El problema es que parece que en el Nuevo Arcángel, como buena parte del equipo, se desconectó un chip que no ha vuelto a activarse y su rendimiento ante Huesca, Albacete u Oviedo tampoco estuvo a la altura de lo que acostumbra. El bache está ahí y Rubi espera superarlo con motivo de la visita el domingo a Riazor para que no se convierta en crisis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

La importancia del mercado de invierno

Lo último