Arribas no la mete
UD ALMERÍA
El extremo madrileño malogró varias ocasiones ante el Eldense y tanto Baptistao como Melamed mejoran sus cifras goleadoras
La alargada sombra de Fernando
Sergio Arribas terminó la temporada de su debut en Primera División con 9 goles en su cuenta particular pese al difícil contexto que vivió el equipo durante todo el año. El club hizo un esfuerzo por retenerlo durante el mercado veraniego pese a contar con varias novias de superior categoría y tras un conveniente tirón de orejas por unas declaraciones suyas dejándose querer pese a tener contrato hasta 2029. Aquella situación se recondujo y el extremo madrileño arrancó una campaña en Segunda que se atisbaba prometedora, con los expertos pronosticando que su vena goleadora podría dispararse en la categoría de plata. A falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular, sin embargo, ya podría decirse que las expectativas no se han acabado de cumplir.
Y es que Arribas no acaba de meter la pelota en la red. Un ejemplo gráfico fue su partido ante el Eldense, en el que todos los delanteros del equipo (doblete de Suárez y goles de Baptistao o Melamed) marcaron salvo él. El exmadridista las tuvo de todos los colores, pero no tenía la puntería afinada y falló ocasiones clamorosas. La primera fue un cabezazo ejecutado libre de marca tras un buen centro de Centelles que mandaba fuera del arco. Luego no acertó a remachar en la jaula con todo a su favor un rechace del meta Dani Martín tras un duro disparo de Melamed pese a que el esférico le caía franco a su pierna dominante, la zurda. Antes del descanso llegó a disponer de una tercera ocasión, pero nuevamente malograba un rechace en el poste a tiro de Baptistao. En todas estaba en el sitio, pero en ninguna acertó con la diana.
Esa sequía realizadora se prolonga desde que el pasado 1 de marzo anotase en La Rosaleda de Málaga el último de los seis tantos que ha facturado hasta la fecha. Antes lo hizo en el 1-4 al Racing de Ferrol, el 1-2 al Cartagena, el 2-2 en Huesca o su doblete en la derrota a domicilio frente al Levante. Pero en el camino de vuelta de tierras malagueñas el motor goleador se le gripó y no ha arrancado desde entonces. Este prolongado tiempo sin ver portería ha permitido que compañeros en el ataque rojiblanco como Leo Baptistao se hayan proyectado ya a diez dianas, mientras que Nico Melamed lo rebasaba con su tanto ante el Eldense, sumando ya 7, por las 27 de Luis Suárez. Arribas acabó tocado en el aspecto personal porque es consciente de que Rubi le está dando bastante confianza, no en vano ha participado en 37 duelos, los mismos que el ariete colombiano, por 36 del catalán o 33 del brasileño.
Los minutos entre los cuatro referentes ofensivos indálicos se reparten del siguiente modo: Luis Suárez 3.299, Sergio Arribas 2.299, Nico Melamed 2.205 y Leo Baptistao 2.146, todos bastante equilibrados salvo el Pichichi, que prácticamente lo ha jugado casi todo de principio a fin. El plan particular de entrenamientos y distribución de cargas elaborado por el cuerpo técnico para él está funcionando a la perfección hasta la fecha, pues parece que llega fresco a la etapa decisiva pese a la acumulación de fatiga. El capítulo de asistencias también lo lidera el futbolista sudamericano con 7 goles regalados a sus compañeros, por 5 de Baptistao, 3 de Melamed y 2 de Arribas, otra estadística en la que el madrileño se ha descolgado. Le quedan cuatro jornadas y un hipotético play-off para dar un esprint final y mejorar sus dígitos.
También te puede interesar
Lo último