Arrribas, “cómodo” en la mediapunta: “Tengo que entenderme con todos para que el juego fluya”
UD ALMERÍA
El madrileño aseguró que "están saliendo las cosas a nivel individual y colectivo" y resaltó que se encuentra "en un muy buen momento de mi carrera"
Embarba: "Llegar a los números de Luis Suárez sin ser delantero es muy difícil, pero lo voy a pelear"
Sergio Arribas, mediocentro ofensivo de la Unión Deportiva Almería, reconoció en los micrófonos de ‘Camino al Cielo’, el programa especializado en la categoría de plata de RadioMarca, que esta temporada “es la pieza que tiene que entenderse bien con todos para que el juego en ataque fluya”. En esa demarcación de enganche, detrás del delantero y con toda la libertad para imponer su fútbol en la parcela central, el madrileño se siente “cómodo” al ser la posición en la que ha actuado toda su vida.
El futbolista rojiblanco suma cinco goles y cuatro asistencias en este primer tramo de la temporada y se ha convertido en una de las grandes referencias del conjunto indálico. “Este año se ha hecho un esfuerzo. Se ha fichado a mucha gente joven que viene con una mentalidad diferente a la que teníamos nosotros y nos ha dado otro punto de vista para afrontar este curso. Me noto más maduro, tanto en el campo como fuera […] Ahora mismo me siento muy cómodo aquí, feliz, veo que están saliendo las cosas tanto a nivel individual como colectivo y estoy en un muy buen momento de mi carrera”, aseguró el mediapunta.
Sobre su conexión con Adrián Embarba y las diferencias con respecto a Luis Javier Suárez, apuntó que “son jugadores diferentes y que no se pueden comparar, ya que es más fácil darle el balón al extremo que está abierto que a un delantero que siempre tiene encima a dos centrales”. También valoró lo que pasó la pasada campaña, en un año en el que “nos costó empezar después de una temporada muy dura en Primera División, pero sacamos muy buenos resultados hasta enero”. Sin embargo, la historia terminó con la eliminación en la eliminatoria contra el Real Oviedo: “Hay que cerrar ese capítulo porque estamos en un año nuevo”.
"No era el momento de seguir jugando"
En esta nueva historia, lo más reciente para los rojiblancos fue la difícil experiencia vivida en Ceuta. “Siempre es una mala noticia. Lo primero es darle el pésame a toda su familia, gente que lo conocía y aficionados porque es un asunto doloroso. La verdad es que los dos equipos hicimos bien en no seguir con el partido. No era el momento de seguir jugando”, subrayó Sergio Arribas sobre la suspensión del encuentro. El próximo duelo será contra el Cádiz, un rival que “compite los noventa minutos y que va a ser muy duro”, pero el jugador de la UDA confía en el hecho de que “nos estamos sintiendo muy cómodos en casa”.
Por último, cuando fue cuestionado por la continuidad de la competición liguera en los parones de selecciones, Arribas señaló que “me parece mal porque puedes perder a cuatro titulares para un partido y tampoco puedes contar con ellos prácticamente para el siguiente porque apenas han entrenado”. “A nosotros no nos importa jugar entre semana los partidos que se tengan que aplazar y tener el mismo calendario que en Primera División. Es un tema que se puede tocar”, concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios