“No vamos a ascender en noviembre”: el mensaje de prudencia del vestuario del Almería

UD ALMERÍA

El equipo rojiblanco mantiene su velocidad de crucero, pero Embarba y Álex Muñoz subrayan que el trabajo y la intensidad deben continuar para sostener este nivel

Un noviembre exigente espera al Almería con cuatro pruebas de nivel

Álex Muñoz celebra su primer gol con el Almería junto con Federico Bonini y Stefan Dzodic.
Álex Muñoz celebra su primer gol con el Almería junto con Federico Bonini y Stefan Dzodic. / Javier Alonso

La versión más eficiente de la Unión Deportiva Almería acabó en solo un tiempo con las opciones de la SD Eibar (3-1), en una cita en la que los rojiblancos mantienen el pie en el acelerador para mantener una imponente racha de siete jornadas sin conocer la derrota (cinco victorias y dos empates). El sobresaliente estado de forma del cuadro almeriense fue ratificado por sus protagonistas al término del duelo ante los armeros.

En los micrófonos de UDA Radio, Adrián Embarba aseguró que “nunca es fácil encadenar varias victorias seguidas” en una semana de tres partidos en la que dos de ellos eran en casa, por lo que el grupo era consciente de que “queríamos ganar sí o sí para descolgarse un poco”. El extremo destacó que el objetivo es “estar en la parte de arriba” y el plantel indálico “está haciendo un muy buen trabajo” en un momento en el que “estamos yendo de menos a más”.

Adrián Embarba controla el esférico en el partido contra el Eibar.
Adrián Embarba controla el esférico en el partido contra el Eibar. / Javier Alonso

“El equipo está con mucha confianza. La primera parte ha sido muy buena en todos los sentidos, nos hemos llevado un 3-0 y, en el segundo tiempo, hemos intentado que pase lo menos posible para llevarnos los tres puntos”, analizó uno de los capitanes de la UDA. En el aspecto individual, Embarba apuntó que “estoy muy contento en lo personal, ayudando al equipo con goles y, sobre todo, para conseguir puntos”.

Acerca de la dinámica positiva del equipo, el atacante alabó a los suyos, pero sin tirar las campanas al vuelo: “Nos gusta vernos arriba, pero no vamos a ascender ni en octubre ni en noviembre, al igual que no vas a quedarte fuera. Está bien que estemos ahí porque significa que estamos haciendo las cosas bien, aunque hay que estar así a final de temporada. Hay que luchar para seguir en lo más alto todo lo que queda e intentar no descolgarse. Si seguimos trabajando así, lo tendremos más fácil”.

"No nos puede dar nada de relajación"

Si Embarba marcó el tercer tanto del encuentro, Álex Muñoz fue el encargado de forzar el penalti y estrenarse como goleador. El lateral mostró su felicidad “por mi primer gol con esta camiseta”, aunque comentó que “lo importante es que ha servido para sumar los tres puntos”. “Veníamos en una buena dinámica. En casa tenemos que seguir así de fuertes siendo un bloque muy sólido y difícil de ganar. Esperemos continuar con esta racha positiva mucho tiempo”, añadió.

A pesar del mal comienzo liguero, el defensa confesó que “estaba convencido de que tenemos un equipazo, tanto los que están jugando más de inicio como los que menos”. Por lo tanto, esta es la línea que “hay que seguir”, con un bloque “que encaja pocos goles y que genera mucho en ataque”. La UDA ya está en la zona de privilegio, pero “no nos puede dar nada de relajación”, sino que este momento “tiene que darnos más motivación y concentración, ya que sabemos que cada partido en esta liga es durísimo, tanto en casa como fuera, y manteniendo esta mentalidad creo que podemos seguir en esta dinámica”.

Melamed: "Hemos sido efectivos en las dos áreas"

Dinámica: “Muy contento por cómo está yendo todo, tanto por el equipo como por mí. Quiero seguir en esta línea y con esta dinámica. Creo mucho en el equipo y sabemos que, de esta manera, podemos sacar grandes resultados”.

Duelo: “En la primera parte hemos tenido eficacia, algo que nos venía faltando un poco en los últimos partidos, a pesar de sacarlos adelante. Hemos sido efectivos en las dos áreas y hemos marcado tres goles relativamente rápido. Nos ha faltado quizás materializar el cuarto en la segunda mitad para acabar de estar más tranquilos. Ha sido una buena victoria y vamos a tratar de seguir con esta racha”.

Plano personal: “Quiero seguir en esta línea, en la que estoy aportando cada vez más al equipo para seguir creando ocasiones, haciendo asistencias como en este partido y ganando encuentros”.

Ceuta: “Sabemos la dificultad que tiene el Ceuta en su estadio. Es un equipo que viene muy bien, que ha empezado muy bien la temporada. Va a ser un partido complicado, como lo es cada fin de semana, pero como he dicho antes, quiero que el Almería sea el rival a batir de todos los equipos. Seguro que, si seguimos en esta línea, demostrando este nivel, va a ser complicado para ellos”.

stats