Mujer de agua
Baba o Gui para suplir a Dzodic ante el Cádiz
UD ALMERÍA
Rubi tiene que decantarse entre el mediocentro luso o el ghanés para acompañar a Lopy en el doble pivote
Robertone, Selvi Clua o el recuperado Horta, las otras alternativas
Bonini y Arribas, los baluartes de Rubi
De cara al derbi andaluz de este domingo (16:15 horas) Rubi tiene que recomponer el puzzle de la formación inicial al contar con las bajas de dos titulares las dos últimas jornadas, casos de Patrick Soko y Stefan Dzodic, citados por la absoluta de Camerún y Serbia sub-21, respectivamente. Para cubrir la ausencia del atacante africano confía en poder recuperar al brasileño Leo Baptistao, teniendo en la recámara a su compatriota Thalys, que debutaría en un once en Liga en caso de resultar el elegido.
Más alternativas existen para tapar la vacante que deja el centrocampista balcánico, ya que la medular es una de las zonas mejor pertrechadas en el equipo indálico. Los candidatos que se postulan al puesto son Gui Guedes e Iddrisu Baba. El pivote portugués es el jugador número 12 del equipo en cuanto a minutos disputados. El de Santa Marta de Penaguiao no es titular desde la novena jornada ante el Real Zaragoza (3-1), mientras que el africano, que ha arrastrado problemas de índole muscular, figuró en el once por última vez en el Nuevo Arcángel de Córdoba (1-1) con motivo de la décima fecha del calendario.
Teniendo en cuenta la predilección de Rubi por el doble pivote formado por Lopy y Baba, internacionales por Senegal y Ghana, respectivamente, lo más probable es que apueste por el de Accra para acompañar al de Bambilor, siempre y cuando el de Vilassar no pretenda preservarlo de una posible quinta amarilla para la visita a Leganés del sábado 22. No obstante, además de estas dos opciones citadas existe la posibilidad de contar con Lucas Robertone, que debutó este curso con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey en Lorca rindiendo a buen nivel.
Otras posibilidades menos probables pasarían por apostar por Selvi Clua o por darle minutos a André Horta, difícil ya que regresaría a una convocatoria tras salir de una lesión que lo ha mantenido cuatro jornadas en dique seco. Lo positivo es que el preparador catalán podrá contar con varias opciones de nivel para paliar la marcha de un jugador como Dzodic, que va creciendo a pasos agigantados y consolidándose poco a poco en el equipo tipo.
Temas relacionados
No hay comentarios