Baptistao y Baba entrenan al margen; Horta sigue en dique seco
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El equipo ha reanudado este miércoles los entrenamientos para preparar la visita a Ceuta del domingo
Bruno Iribarne y Stefan Dzodic, preseleccionados con España y Serbia sub-21
Lopy entona el 'mea culpa'
La Unión Deportiva Almería ha retomado este miércoles los entrenamientos para preparar la visita del domingo (16:15) al estadio Alfonso Murube de Ceuta. Los pupilos de Rubi se han ejercitado en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos previa sesión de vídeo al encontrarse el anexo resembrándose. La principal novedad ha sido ver a Leo Baptistao, que no entró en convocatoria ni en Copa ni ante el Eibar, trabajar al margen del grupo haciendo ejercicios específicos a las órdenes del readaptador Cid Andrade.
Iddrisu Baba salió poco después a ponerse en manos de Álvaro Cano, mientras que André Horta sigue con los fisioterapeutas, ambos con lesiones de índole muscular que se están prolongando más en el tiempo de lo que en principio cabía presagiar. El centrocampista portugués acumula cuatro partidos en dique seco, desde la cita ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, mientras que en el caso del pivote africano son dos duelos sin pisar el verde.
Tras el choque en la Ciudad Autónoma jugadores como Marko Perovic se marcharán con su selección, en este caso Montenegro, para la ventana internacional, causando baja para el derbi andaluz ante el Cádiz del domingo 16 (16:15) al tener que medirse a Gibraltar y Croacia.
Seguramente no sea la única baja de los rojiblancos para dicho enfrentamiento, ya que tanto Bruno Iribarne como Stefan Dzodic están preseleccionados por sus respectivos combinados sub-21, España y Serbia. Está por ver si el balcánico podría estar de regreso a tiempo, ya que se miden en un amistoso a Chequia el viernes 14. El almeriense sí estaría descartado pues la Rojita se enfrenta a San Marino ese día 14 y a Rumanía el martes 18 en duelos clasificatorios para la Eurocopa de la categoría.
Otro jugador que corre peligro de entrar en la lista de bajas ante los de Gaizka Garitano es Patrick Soko en caso de ser convocado por Camerún, que seguramente dé su llamada este viernes. En la última citación estuvo presente pese a disputar pocos minutos al llegar tocado del tobillo. Los leones indomables se enfrentan a la República Democrática del Congo en duelo eliminatorio para optar al Mundial 2026 fijado el jueves 13.
Más difícil parece que sea citado Dion Lopy con Senegal, que juega un amistoso el sábado 15 con Brasil, ya que el mediocentro rojiblanco no ha estado en las últimas convocatorias de los leones de Teranga. Parecido caso ocurre con Iddrisu Baba, que aparte de no entrar en los planes últimamente de las estrellas negras de Ghana sigue recuperándose de sus molestias musculares.
El equipo tiene prevista una doble sesión de trabajo este jueves de nuevo en el Estadio de los Juegos y viajará a Ceuta el sábado en avión hasta Tetúan, donde tomarán un bus hasta la Ciudad Autónoma para pernoctar antes de la disputa del duelo correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Hypermotion.
También te puede interesar