Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
UD ALMERÍA
Tras doce jornadas completadas (falta por cerrarse el duelo suspendido en Ceuta) ya van observándose patrones fiables de las predilecciones de Rubi a la hora de elaborar sus alineaciones y quiénes forman la columna vertebral de su equipo base. Echando un vistazo a la tabla de minutos disputados por los jugadores rojiblancos hasta la fecha, salta a la vista que hay dos futbolistas en los que el arquitecto de Vilassar de Mar está depositando confianza ciega.
Hablamos de Federico Bonini y Sergio Arribas. Ambos jugadores de campo están cerca de alcanzar los mil minutos de juego, excluyendo de la ecuación al guardameta Andrés Fernández, titular indiscutible en los doce enfrentamientos disputados hasta la fecha y que también salió de inicio en el Alfonso Murube. En el caso del meta murciano son 1.080 minutos bajo palos, encajando 18 goles.
El central italiano, que forma una pareja sólida con el portugués Nelson Monte en el eje de la zaga, va ya por 990 minutos acumulados, perdiéndose únicamente el frenético debut liguero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Albacete (4-4). Desde entonces nadie ha podido hacerle sombra al zaguero natural de Massa en el perfil zurdo de la retaguardia indálica, liderando el ránking de recuperaciones con 22, por 12 de su compañero en el flanco diestro Daijiro Chirino.
Con 963 minutos figura Sergio Arribas, que tal vez atraviese su momento más dulce desde que es jugador de la UDA, mostrando una madurez que le lleva a liderar la ofensiva del equipo, con cinco goles convertidos (solo dos menos que el pichichi del equipo Adrián Embarba) y siendo el principal asistente con cuatro pases de gol, por los tres de Álex Muñoz y Arnau Puigmal. Además es el segundo en cuanto a la estadística de disparos a puerta (13 por 15 de Embarba) y también figura segundo en pases (538 por 633 de Bonini).
El cuarto a nivel de minutaje es Álex Muñoz. El lateral zurdo es otra de las piezas maestras y ya suma 945 minutos, habiéndose perdido solo la cita en Córdoba (1-1) al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de componentes del plantel indálico ya tienen los minutos más repartidos, si bien llama la atención que Nico Melamed es el único junto a Andrés Fernández y Sergio Arribas que ha tenido participación en los doce duelos disputados, si bien solo ha completado uno entero y en tres ha sido suplente para un total de 673 minutos, siendo superado en ese aspecto por otros como Chirino (752) o Embarba (741).
Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, el jugador número 12 del equipo no en cuanto a protagonismo hasta la fecha no es el extremo diestro Arnau Puigmal (451 minutos) ni tampoco el mediocentro Stefan Dzodic (402 minutos), sino el pivote Gui Guedes, con 462 minutos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios