UD Almería

El calendario le depara a Óscar Fernández un duro arranque de temporada

  • Los indálicos debutan en casa ante el Albacete y luego visitarán El Sardinero

  • Huesca, Málaga, Las Palmas, Girona, Rayo Vallecano, Cádiz, Sporting y Deportivo siguen de forma consecutiva

Óscar Fernández ya sabe que le espera un inicio de curso bastante complicado

Óscar Fernández ya sabe que le espera un inicio de curso bastante complicado / Rafael González (Almería)

La UD Almería ya conoce cuándo y contra quién arrancará el curso 2019-2020 tras el sorteo del calendario celebrado esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol. Los rojiblancos se estrenarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el fin de semana del 18 de agosto recibiendo la visita del Albacete de Ramis, curiosamente el último rival que visitó Almería el curso pasado (3-0), partiendo de nuevo los manchegos con la meta de entrar en la promoción de ascenso. 

Ese partido significará también el debut oficial al frente del banquillo unionista de Óscar Fernández, que ya conoce que el inicio se hará bastante cuesta arriba. La primera salida será a un feudo histórico, El Sardinero, donde el recién ascendido Racing de Santander pondrá a prueba su nuevo plantel con las dificultades propias para la UDA que atañe medirse a un rival que llega de Segunda B con ilusiones renovadas.

El 'Mortirolo' de septiembre

Y de un recién ascendido pasará en la tercera jornada a vérselas con un recién descendido, en este caso la Sociedad Deportiva Huesca, que está montando un equipo para intentar volver a la máxima categoría. La cuarta fecha traerá el primer derbi andaluz con el desplazamiento hasta La Rosaleda para medirse al siempre poderoso Málaga y en la quinta toca viajar a Las Palmas, en lo que será la primera de las dos salidas consecutivas en el tramo inicial liguero.

Otro recién descendido ha caído en suerte en la sexta jornada. Se trata del Girona, que visitará el Juegos Mediterráneos el fin de semana del 18 de septiembre, mientras que en la séptima los pupilos de Óscar Fernández se las verán con el último de los recién descendidos, el Rayo Vallecano, en Vallecas, por lo que el mes de septiembre englobará para los almerienses los duelos con tres ex de Primera, todo un puerto de montaña que concluirá con otro derbi andaluz, en este caso ante el Cádiz en casa.

Octubre arrancará con la visita a El Molinón para medirse al Sporting de Gijón y con otro desplazamiento consecutivo a Riazor para vérselas con el Deportivo de la Coruña. El calendario no se suaviza hasta mediados de dicho mes, cuando en la undécima jornada está prevista la visita del Lugo al Mediterráneo.

Los indálicos cerrarán la competición el fin de semana del 24 de mayo con el duelo ante el Málaga en el Mediterráneo, lo que viene a corroborar de nuevo la asimetría del sorteo, ya que los partidos de ida no se corresponderán con los de la vuelta al igual que ya ocurriera de forma novedosa el curso pasado.

En el siguiente enlace de la Federación puede consultarse el calendario completo de la Liga 1|2|3: http://bit.ly/2DivCalendario1920 …

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios