UD ALMERÍA

Los canteranos que podrían tener la oportunidad con Pepe Mel

Paco Sanz se ejercita con los futbolistas del primer equipo.

Paco Sanz se ejercita con los futbolistas del primer equipo. / UDA (Almería)

Marcos Peña se convirtió el pasado domingo en el segundo canterano de la UD Almería en debutar este curso. Rachad Fettal, en su estreno contra el Real Betis en el Power Horse Stadium, fue el primero de la generación de oro juvenil del club en hacerlo.

No obstante, otros nombres están en la terna para dar el salto desde la quinta categoría del fútbol español a Primera División. Ese es el primer escollo para unos futbolistas del filial que juegan en Tercera RFEF. Otro de los puntos en contra para el cuadro de Alberto Lasarte es que se están jugando la entrada en los playoffs de ascenso. Tras la pérdida de Marcos, el equipo tampoco puede quedarse huérfano de talento en muchas líneas.

Pepe Mel ahora tiene la sartén por el mango para dar entrada a algunas piezas que están sobresaliendo en La Academia. El primer caso es el de Paco Sanz. El central ha estado toda esta semana en dinámica de primer equipo por la ausencia de César Montes y los problemas físicos de Radovanovic.

Un defensor del 2004 con buena talla, contundente y cuya evolución en los últimos meses ha sido notable a nivel físico y futbolístico. De partir como el tercer central en el Juvenil A el pasado curso a ser titular indiscutible con el filial. Buena salida de balón, sobresaliente en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo y unas condiciones cada vez más cercanas al fútbol de élite.

Diamantes en todas las líneas del campo

Bruno Iribarne es uno de los futbolistas con mejor cartel de la cantera rojiblanca. Con tres porteros en el primer equipo, las puertas se cierran prácticamente para el internacional sub-19. Un guardameta de una estatura no muy destacada, pero que suple esa falta de centímetros con un gran olfato para completar estiradas imposibles. Aunque su debut sea bastante improbable, es de los jugadores con mayor futuro del equipo de Alberto Lasarte.

Valen es otro caso especial. El Almería cuenta con muchos activos en ataque, especialmente en la banda derecha. El manchego precisamente juega en ese costado, aunque su desparpajo puede servirle a Pepe Mel como un interesante recurso desde el banquillo. Especialista en el uno contra uno, el filial siempre insiste por su banda para generar las principales ocasiones de peligro.

En la sala de máquinas, con muchas dudas a lo largo de la temporada en las distintas posiciones del primer equipo, nombres como Joan, Marsu o Cantón están destacando con el Almería B. Tres perfiles diferentes, pero que destacan por algo que ha faltado este curso: la llegada desde segunda línea. Varios goles importantes del filial han llegado precisamente en este tipo de circunstancias, con los tres mediocentros demostrando su instinto para acabar jugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios