UD ALMERÍA

Marcos Peña, canterano y almeriense: "Es un orgullo representar a la ciudad"

El canterano almeriense participa en una de las sesiones con el primer equipo.

El canterano almeriense participa en una de las sesiones con el primer equipo. / UDA (Almería)

Marcos Peña se ha convertido en el tercer almeriense de la historia en debutar con el primer equipo unionista en la máxima categoría tras José Ortiz y Dani Romera. El centrocampista se enfundó por primera vez la casaca rojiblanca en el Estadio de Gran Canaria, en el que tuvo sus primeros minutos en la élite como titular. Un futbolista de la camada del 2005, último año juvenil, cuyo futuro es brillante.

¿Te imaginabas este debut hace un año?: "Lógicamente, es por lo que trabajas desde que empiezas en este deporte. Quizás no me lo imaginaba porque soy joven, pero estoy muy contento por haber debutado".

Conversación con Pepe Mel: "Con el míster hablé el sábado, un día antes del partido. Me dijo que iba a ir convocado y me preguntó si estaba preparado. También me comentó cómo me veía porque se estaba planteando ponerme de inicio. si estaba preparado y también que se planteó ponerme de inicio. No obstante, hasta la mañana del partido no sabía al cien por cien que iba a jugar".

Marcos Peña busca zafarse de la presión de Largie Ramazani. Marcos Peña busca zafarse de la presión de Largie Ramazani.

Marcos Peña busca zafarse de la presión de Largie Ramazani. / UDA (Almería)

La noche antes del partido: "En ese momento tenía algo de nervios, pero no me costó dormir".

Presente: "Después de debutar en Primera División, lo que necesitas para mantenerte es mucha constancia y trabajo. Yo sé que necesito seguir trabajando y mejorando para aprender. Es algo que tengo bastante claro". 

Primera jugada del partido: "La he visto más de una vez porque también he visto algún corte del partido. Cuando me resbalo, lo único que pienso que me tenía que levantar rápido porque encima iba a salir en primer plano. Fue como un acto reflejo del cuerpo".

Padres: "Mis padres estaban más nerviosos que yo antes del partido. Cuando llegué a casa, lo primero que hicieron fue darme un abrazo. Ellos también llevan mucho sacrificio a sus espaldas para que yo haya llegado hasta aquí. Están muy contentos por el debut. Todavía no nos ha dado tiempo a comer por el trabajo, pero a ver si este fin de semana tenemos un hueco".

Posición: "Mis sensaciones del partido fueron bastante buenas. Me sentí cómodo y no tuve la sensación de estar superado en ningún momento. Lo que me pidió el míster [Pepe Mel] fue presionar arriba a pares. En ese tipo de presión me siento muy cómodo, más que teniendo que correr hacia atrás, así que muy bien en líneas generales".

"Estoy muy agradecido con Alberto Lasarte"

¿Qué se siente al conseguir debutar a tu edad?: "Sentí una alegría inmensa y también la satisfacción de ver que el trabajo de todos estos años da sus frutos. En el momento no tenía palabras para describirlo porque tienes que vivirlo para saber lo que se siente. Luego, pensándolo fríamente, sientes mucha alegría y orgullo por el trabajo".

Objetivos: "Ahora mismo, a corto plazo, voy a seguir trabajando y haciendo lo que me pida el míster. Cuando me necesite y lo que necesite. A largo plazo, el objetivo es continuar en el primer equipo y jugar aquí. Es algo que he dicho en más de una ocasión".

Alberto Lasarte: "No lo he podido ver en persona todavía, pero he hablado con él. Con Alberto estoy muy agradecido. Él fue el que me trajo de vuelta a Almería y el que me ha ido poniendo. Sin él, yo no hubiese llegado hasta aquí. Siempre me voy a acordar de esas cosas".

Filial: "Voy a bajar al filial con mucha ilusión, como hacía antes. Uno de mis objetivos también es lograr el ascenso a Segunda RFEF. Quiero jugar y ayudar a mis compañeros. No habrá ningún problema con ese tema".

Marcos Peña: "Mis referentes son Casemiro y Busquets"

Referentes: "Siempre me he fijado mucho en Casemiro y Busquets. Son los dos jugadores que he considerado como ídolos".

Palabra de los veteranos: "Los compañeros me dijeron que estuviese tranquilo, que lo hiciera como lo hago siempre en los entrenamientos. Ellos me transmitieron que estaba preparado y que estaban en el campo para cuando los necesitase. También me comentaron que no tuviese miedo y que sacase personalidad".

Canterano y almeriense:  "Más que pesar, es un orgullo representar a la ciudad con el equipo de la tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios