Chumi inicia la fase de recuperación de su tercera lesión de la temporada
UD ALMERÍA
El central, que solo ha jugado cuatro partidos este curso, sufrió un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda hace un mes
Almería-Depor: Horario y dónde ver por TV el partido de la vigesimosegunda jornada de LaLiga Hypermotion
La Unión Deportiva Almería trata de recuperar el máximo número de efectivos disponibles después de la plaga de lesiones que ha padecido en las últimas semanas. El club indálico actualizó el estado del central Juan Brandariz ‘Chumi’, que se lesionó el 19 de diciembre durante un entrenamiento. El defensa empezará una nueva fase la próxima semana donde iniciará trabajos de readaptación con las pruebas de campo.
Chumi sufre un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y hasta la fecha se encuentra en fase de fisioterapia y rehabilitación. Todavía restan algunas semanas para volver a estar disponible, pero el hecho de entrar en una nueva etapa quiere decir que la evolución es favorable.
Los fichajes, inscritos en LaLiga
La actualidad rojiblanca se ha centrado esta semana en las incorporaciones de Miguel de la Fuente y Jon Morcillo, procedentes del CD Leganés y el Albacete Balompié, respectivamente. Ambos futbolistas ya figuran en la página oficial de LaLiga como integrantes de la plantilla indálica, por lo que estarán disponibles para el choque ante el Deportivo de la Coruña (sábado, 21:00 horas).
Miguel de la Fuente, primer fichaje realizado por el Almería en este mercado de invierno, se incorporó a la disciplina rojiblanca y comenzó a trabajar con sus nuevos compañeros bajo las directrices de Rubi este pasado jueves. El entrenador del conjunto almeriense recuperaba la semana pasada a Thalys, tras solventar los temas burocráticos de su visado; en la actual ha regresado Patrick Soko, después de su participación en la Copa África, y ahora llega el delantero vallisoletano; tres delanteros en busca de potenciar el ataque del equipo.
Después de dos sesiones en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, la plantilla se encerró este jueves en el UD Almería Stadium para preparar de manera específica y concreta el encuentro del sábado contra el Deportivo, un rival directo en la lucha por el ascenso que además es uno de los mejores a domicilio con cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas.
Este viernes será el último entrenamiento en sesión vespertina en la que se podrá comprobar si Rubi puede recuperar a alguno de los muchos e importantes jugadores que tiene lesionado con el fin de volver a encontrar la estabilidad que tuvo en los meses de octubre y noviembre cuando estuvo nueve jornadas invicto. Sin llegar a aquel nivel, por las ausencias se ha iniciado 2026 con un triunfo frente al Granada y un empate en Anduva, que el sábado se quiere hacer bueno ganando al Deportivo de La Coruña. Una sesión en la que estará Jon Morcillo, el segundo fichaje de esta ventana de traspasos.
Temas relacionados
No hay comentarios