UD Almería

Al menos una decena de jugadores sigue y una docena se marchará

  • Con el fichaje de Tano y las renovaciones de René, Fernando y Romera, el club se garantiza una base de una decena de efectivos

  • Al menos una docena tomará el camino de salida

Al menos una decena de jugadores sigue y una docena se marchará

Al menos una decena de jugadores sigue y una docena se marchará

En términos competitivos a la temporada aún le restan cinco jornadas, pero como quiera que el objetivo de la permanencia se logró a falta de ocho partidos y la promoción de ascenso se esfumó el pasado fin de semana en el Anxo Carro de Lugo, la dirección deportiva rojiblanca se encuentra ya trabajando a pleno rendimiento en la confección del plantel para la campaña 2019-2020, que de nuevo estará bastante remozado, aunque con una base de una decena de futbolistas que ya conocen la filosofía de Fran Fernández, cuya renovación todo apunta a que se anunciará de forma oficial la semana próxima.

Portería

La intención del área que dirige Miguel Ángel Corona junto a Ibán Andrés al frente de la secretaría técnica, es que bajo palos se mantengan los mismos guardametas de los dos últimos cursos, René y Fernando, una dupla por la que se apostó en su día y que ha dado muy buen rendimiento, cada uno en su papel. El veterano arquero gaditano de 35 años tiene desde hace unas semanas sobre la mesa una oferta por dos campañas más que estaba estudiando y al parecer dará un sí por respuesta. Fernando ha estado siempre a la sombra de René, por lo que su participación ha sido más bien escasa, pero en el club están contentos con su forma de entrenar y con su comportamiento, al entender el rol de secundario, por lo que la idea es ofrecerle una extensión de contrato de una temporada con opción a otra en función de objetivos.

Defensa

En la zaga el panorama es complejo por cuanto los únicos fijos hoy por hoy son Owona (al que le resta un año más) y Martos. El club intentará prolongar la cesión de Ibiza llegando a un acuerdo con el Villarreal y hará lo posible por retener también a un baluarte como Saveljich, pero es difícil ya que solo le queda un año en el Levante y los granotas querrán hacer caja si les llega al guna oferta de compra. Trujillo, que junto a Caballero y Nano posee una de las fichas más altas del plantel al venir en su día desde Primera, finaliza su vínculo y no seguirá (por eso ya está firmado Tano); tampoco el lateral zurdo malagueño. Casi con el coste de sus fichas se cubre las del resto de compañeros. Adri Montoro saldrá a préstamo para ganar minutos, Andoni volverá al Athletic al ser fijo Iván Martos y Romera va a aceptar los dos años de renovación propuestos, mientras que Fran Rodríguez, sin contrato y saliendo de una lesión, tendrá que buscar destino.

Media

De la Hoz y Yan Eteki tienen uno y dos años más estipulados, pero en el caso del camerunés depende del Sevilla, que se guardó una opción de recompra. A Rocha la intención es mantenerlo una campaña más, mientras que la continuidad de FF supondría la salida de Aguza pese a quedarle un año más, al no contar lo que se esperaba. Por idéntica razón Gaspar está en la rampa de salida, mientras que la irregularidad de Narváez desaconseja prolongar su cesión. Real se da por hecho que dará el salto a Primera o a un Segunda potente, por lo que Chema está llamado a dar un paso al frente. En Álava dan por hecho que Rioja firmará por el Alavés, mientras que la salida de Corpas (cumple 28 años en julio) se antoja más difícil pese a su buen curso.

Delantera

Sin duda la línea que está más en el aire. A Álvaro Giménez por suerte para la entidad le resta un año más de contrato, pero nadie asegura que si finalmente se proclama Pichichi de la categoría surja algún equipo dispuesto a pagar su accesible cláusula de rescisión tratándose de un delantero centro. Con quienes no se cuenta es ni con Caballero, que ha decepcionado todas las expectativas, ni con Demirovic, que regresará al Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios