Declarada la alerta amarilla en el Almería

UD ALMERÍA | Entrenamiento

Álex Muñoz, Gui, Baba y Embarba se ponen a una tarjeta de cumplir ciclo de sanción

Rubi recupera a Dzodic, sancionado en Cádiz, Melamed es duda y Lopy apunta a seguir como baja

Los nuevos fichajes refuerzan a Rubi

Baba vio en Cádiz su cuarta cartulina del curso al igual que Embarba
Baba vio en Cádiz su cuarta cartulina del curso al igual que Embarba / UDA

A nivel disciplinario el cuerpo técnico de la UD Almería debe ir planificando posibles sanciones a la vuelta de la esquina, ya que tiene a cuatro jugadores apercibidos de sanción, casos de Álex Muñoz, Gui Guedes, Iddrisu Baba y Adrián Embarba. Estos dos últimos fueron amonestados en Cádiz, por lo que ante el Andorra entran en alerta amarilla y, caso de ver otra tarjeta, no podrían ser de la partida en el siguiente duelo, también en casa, cuando tendrá lugar el derbi ante el Córdoba (sábado 21 , 18:30).

El plantel indálico ha arrancado este lunes los entrenamientos de la semana (descansarán el martes) con la mente ya puesta en la visita del Andorra del viernes (20:30) al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el duelo que servirá para abrir la 26ª jornada en LaLiga Hypermotion. En la ida los almerienses se impusieron por 1-2, dejando aquel choque la secuela de la lesión de Bonini, ya plenamente recuperado.

De cara al choque ante el conjunto del Principado, que no podrá contar con el exrojiblanco Édgar González al tener la denominada 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión, los de Rubi tienen la duda de si Nico Melamed podrá ser ya de la partida, mientras que parece difícil que Dion Lopy pueda llegar a la cita, si bien recupera el concurso de Stefan Dzodic, que causó baja en Cádiz por acumulación de tarjetas. En la sesión, más suave para quienes fueron titulares en el Nuevo Mirandilla, se ausentó Baba, en manos de los fisioterapeutas por las secuelas del partido, mientras que Nico Melamed también se puso en manos de los médicos y Dion Lopy hizo trabajo específico. El catalán es duda y el senegalés apunta a continuar siendo baja.

Redebut de Rodrigo Ely

Rodrigo Ely, último fichaje antes del cierre del mercado de invierno, entró en su primera convocatoria con motivo del partido en Cádiz, y también jugó sus primeros minutos. Saltó al campo en el 78', sustituyendo a Sergio Arribas, para reforzar la defensa. Los cadistas estaban apretando mucho, metiendo continuos balones al área y Rubi optó por reforzarse atrás con tres centrales. El brasileño demostró los galones que va a tener en el equipo.

De esta forma los tres refuerzos que se han hecho están siendo protagonistas. Miguel de la Fuente y Jon Morcillo volvieron a ser titulares y destacaron. El extremo zurdo, además, marcó su segundo gol como futbolista del Almería después del que firmó contra el Ceuta. La expedición rojiblanca regresó tras el encuentro, pudo hacerlo en vuelo chárter vía Jerez.

stats