Última hora
Hallan signos de agresión sexual en el cadáver del niño asesinado en Garrucha

Diez minutos de charla entre Rubi y Maximiano

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El guardameta luso ha vuelto a ejercitarse este martes a expensas de ver si se concreta su salida al Al Fateh saudí

Rubi busca levantar un muro defensivo

Maximiano y Rubi durante la conversación que han mantenido en el anexo este martes / Antonio Martínez

Luis Maximiano no está cómodo con su situación en la Unión Deportiva Almería y esta mañana en la sesión preparatoria celebrada en el anexo del Juegos Mediterráneos se lo ha hecho saber a Rubi. Justo cuando acababa de iniciarse el entrenamiento, y para sorpresa de los medios de comunicación allí presentes, el técnico catalán y el guardameta luso hacían un aparte para iniciar una conversación entre ambos que se prolongó durante alrededor de diez minutos y que con toda certeza giró en torno al ostracismo que el de Celeirós atraviesa en la presente campaña.

No ha sido un verano fácil para Maximiano. Terminó la temporada perdiendo la titularidad ante Fernando Martínez y en el inicio del nuevo curso vio cómo el club firmaba al veterano Andrés Fernández para reforzar la demarcación. No solo eso, sino que tuvo que aguantar ejercitarse entre los descartes y no acudir al stage desarrollado en Marbella por el grueso de la plantilla. La dirección deportiva indálica no cuenta con él debido a su elevada ficha (una de las más altas del vestuario) y al hecho de no ser diferencial en su puesto, haciéndoselo ver de la forma más cruda posible.

Con todo, las partes confiaban en que a lo largo del mercado veraniego surgiera un destino atractivo a nivel europeo que no terminó de llegar. El último día de la ventana estuvo próxima la posibilidad de recalar en el Rayo Vallecano mediante una cesión con opción a compra, pero la operación no alcanzó la luz verde y en las dos sesiones de entrenamiento de esta semana ha participado con aparente normalidad a la espera de ver si se concreta su posible traspaso al Al Fateh saudí, ya que el mercado en dicho país no cierra hasta el próximo 10 de septiembre.

Por la charla mantenida hoy con Rubi se antoja que la solución no termina de convencer al futbolista, si bien el club necesita encontrarle acomodo para liberar masa salarial y que la inscripción de Aridane Hernández (para quien queda una ficha libre) no encuentre trabas por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

El otro caso enquistado es el de Ibrahima Koné, sobre cuyo paradero la UDA sigue sin aclarar nada, si bien no está inscrito en el plantel del curso 2025-2026, que cuenta con 24 fichas profesionales cubiertas contando al propio Maximiano (Bruno Iribarne, Jesús López, Pedro Fidel, Stefan Dzodic y Marko Perovic lucen dorsal del filial). Lucas Robertone, otro asunto peliagudo, se considera ya en dinámica de grupo al menos hasta que llegue el próximo mercado invernal y Rubi tendrá que decidir el protagonismo que le otorga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último