UD Almería

El dilema con Luis Rioja

  • El club intenta renovarlo un año más para exigir su cláusula y poder venderlo por 2 millones; en caso contrario tendría que conformarse con 1’25

  • Yanis Rahmani, su sustituto, se firmó en enero

Rioja finta un muñeco-barrera en una sesión preparatoria del recién concluido curso.

Rioja finta un muñeco-barrera en una sesión preparatoria del recién concluido curso. / Javier Alonso (Almería)

El caso Luis Rioja lleva camino de convertirse en el particular culebrón del verano rojiblanco. En mayo saltó el fuerte interés del Deportivo Alavés por hacerse con sus servicios como recambio de Jony, pero a día de hoy, y según palabras del propio Alfonso García durante la presentación de Óscar Fernández como nuevo técnico indálico, no hay ofertas en firme por el extremo sevillano.

Eso no significa que el cuadro vitoriano haya desistido en su empeño de incorporarlo a sus filas, sino que se encuentra a la espera de ver cómo se mueve el Almería. El propio presidente ha recalcado que se remiten a su cláusula y no están abiertos a negociar un traspaso, mientras el jugador aguarda acontecimientos.

En ese escenario, y según una información aparecida en el portal Gol Digital, el club andaluz pide los 2 millones de euros fijados en su cláusula por la marcha del cabecense, una vez terminase de tramitar su principal opción, que es renovarle el contrato (expira en junio de 2020). En el caso de lograr la renovación, dicha cantidad sería posible, de lo contrario difícilmente subiría de 1,25 millones. A eso hay que añadirle la tajada del Marbella, que se guardó un 20% de una futura venta.

Esta circunstancia es la que mantiene en stand-by la operación, pero por si acaso la UD Almería ya ha movido ficha para hacerse con un sustituto de garantías: Yanis Rahmani. Tal y como informó este diario el extremo zurdo franco-argelino, que lucha por ascender a Segunda con el Mirandés (se mide al Atlético Baleares en la última eliminatoria de la promoción) está ya firmado, hasta tal punto que estampó su rúbrica en el mes de enero. Por eso Alfonso García, en su comparecencia ante los medios, habló de 18 jugadores con contrato, ya que Rahmani está en nómina.

Rioja ha eclosionado en el fútbol profesional con cuatro goles y tiene contrato hasta 2020

Los informes que el área deportiva manejaba de Rahmani (24 años) eran inmejorables y el interés que empezaba a despertar entre otros clubes de la división de plata hizo que movieran ficha para asegurarse al que califican como “el mejor extremo zurdo de Segunda B este curso” (con permiso de Elady Zorrilla).

No en vano en 28 partidos ha materializado ocho dianas, mientras que la campaña pasada hizo una decena en el complicado grupo norteño (II) de la categoría de bronce. Tiene un año menos que Rioja y un perfil prácticamente similar, ya que hasta su captación por parte de la UDA nunca habían jugado en el fútbol profesional. La apuesta por Rioja, que en Segunda B nunca pasó de cinco tantos, salió buena (4 goles en 39 partidos en su debut en Segunda) y ahora esperan poder repetirla.

El tercero en discordia en la historia es Gaspar Panadero, que con Fran Fernández estuvo sumido en el ostracismo pero al que la llegada de Óscar Fernández podría darle una nueva perspectiva. Partiendo de la base de que Rioja finalmente haga las maletas, el de Tarazona empezará de cero la competencia con Rahmani por el puesto y hay que recordar que hasta que cayó gravemente lesionado, cuajó un gran papel a las órdenes de Lucas Alcaraz la campaña pasada. El tiempo dirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios