Édgar González romperá su cesión en el Hajduk Split y volverá a Almería
UD ALMERÍA
El central catalán volverá al equipo rojiblanco después de una etapa sin protagonismo en el club croata
El peso ofensivo del Almería, en las botas de Embarba y Arribas
A las puertas del inicio del mercado invernal, el Almería ya se prepara para llevar a cabo varias incorporaciones de cara a reforzar la plantilla. Sin embargo, también habrá trabajo en el apartado de salidas. Este viernes, varios medios de comunicación croatas informaron del regreso de Édgar González, cuya cesión en el HNK Hajduk Split no ha tenido el recorrido esperado tras cuatro meses en el conjunto balcánico.
El central se incorporó a las filas del equipo de Croacia a finales de agosto. A pesar de ser uno de los fichajes más prestigiosos de Ivan Rakitic, actual director deportivo del Hajduk Split, Édgar solo ha sumado 601 minutos en ocho encuentros disputados. El catalán está lesionado y no podrá participar en el duelo liguero contra el NK Vukovar 1991, por lo que podrá volver a España antes de tiempo con permiso del conjunto blanco.
El defensa ha jugado en los últimos partidos por la lesión de Zvonimir Šarlija, pero no está siendo protagonista en su primera aventura fuera del fútbol español. Una etapa fallida que provocará la vuelta de Édgar González a la disciplina rojiblanca, aunque no entra en los planes del conjunto almeriense. La idea del futbolista es encontrar un nuevo destino para marcharse cedido o salir traspasado definitivamente.
Los descartes, de fiasco en fiasco
El jugador de Sant Joan Despí formó parte de los descartes del Almería en el pasado mercado estival y terminó saliendo en forma de cesión con una opción de compra de tres millones de euros. La entidad liberó una de las fichas más importantes de la plantilla, pero tendrá que trabajar en una salida en la siguiente ventana de traspasos. Al igual que está ocurriendo con Gonzalo Melero, Luis Maximiano o Arvin Appiah, la carrera de Édgar no está despegando precisamente desde su marcha de la UDA.
Los otros dos futbolistas que se quedaron finalmente en Almería fueron Ibrahima Koné y Lucas Robertone. Mientras que el caso del primero sigue siendo una verdadera incógnita, el argentino forzó hasta el final para continuar en el equipo, aunque sin minutos de calidad y solo participando en la Copa del Rey. Ambas situaciones también podrían desatascarse en el mercado invernal.
Temas relacionados
No hay comentarios