Embarba: "Llegar a los números de Luis Suárez sin ser delantero es muy difícil, pero lo voy a pelear"

UD ALMERÍA

El atacante madrileño está radiante con su momento de forma y por lucir el brazalete de capitán a instancias de sus compañeros

Baptistao sigue al margen y Thalys oposita al once

Primer plano de Embarba en su comparecencia de este miércoles ante los medios / Javier Alonso

Adrián Embarba, actual pichichi de la UD Almería con siete dianas en su cuenta particular y uno de los capitanes del plantel indálico, comparecía este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto rojiblanco, marcada por el derbi andaluz ante el Cádiz CF de este domingo a las 16:15 horas.

Buena dinámica: "Desde pretemporada el equipo viene haciendo un trabajo muy bueno en cuanto a nivel individual y colectivo, de idea de juego. Esa confianza se transmite y somos conscientes del grupo que somos, eso se traduce en resultados en una categoría muy igualada. Hemos enganchado una racha que hay que alargar lo máximo posible. El partido del Ceuta no penaliza porque está pendiente. Lo contamos como un bonus y ojalá ganemos otra vez este fin de semana. Estamos contentos con la dinámica del equipo".

Declinó ofertas: "Siempre he priorizado el estar aquí. Tuve opciones de escoger otro equipo en Primera, pero soy directo y dije que mi contrato estaba aquí y sabía que podía ayudar como estoy haciendo. El míster y el club hicieron de su parte y fuimos de la mano para un acuerdo".

Affaire Lopy-Rubi: "Lopy es joven y todos nos equivocamos. Yo también lo hice muchas veces porque soy impulsivo y con el tiempo aprendes a gestionar las cosas. Enseguida se dio cuenta y pidió perdón. Tuvo sus consecuencias, por supuesto, pero es muy buena persona, sin maldad".

Pichichi del equipo: "He insistido mucho desde el inicio de temporada en hacer números. Siempre demuestro trabajo y compromiso, pero he incidido más en hacer números y por suerte o merecimiento están llegando. Estoy contento a nivel personal siendo más decisivo. A la hora de asumir responsabilidades y tener acierto igual en otras temporadas no lo tenía tanto. Eso junto a la confianza que noto que se deposita en mí lo es todo".

Fortalezas del rival: "El Cádiz es un equipo muy trabajado defensivamente y cuesta hacerles gol. Hay que maximizar las oportunidades y no cometer errores. Conocemos a Garitano y su idea de fútbol. Será un rival incómodo, yendo a todos y jugando más directo".

¿Igualar a Suárez?: "Hablo mucho con Luis Suárez, tengo muy buena relación. Todas las semanas nos escribimos y estamos con el pique para ver si llego a cogerlo. Pienso en marcar contra el Cádiz, pero lo más importante es que el equipo gane. Es un reto a nivel personal superar mi marca. Llegar a los números de Luis sin ser delantero es muy difícil, pero lo voy a pelear".

Eldense en Copa: "La Copa es una competición que nos ilusiona y ojalá lleguemos lo más lejos posible. El Eldense estaba la temporada pasada en Segunda y seguro que nos lo va a poner muy difícil".

Vestuario sano: "Del vestuario lo que se nota es mucha unión. No hablo de otras temporadas, pero ahora cualquier compañero habla y bromea con otro. Noto que se me escucha y la gente pone interés en ayudar. Todos remamos en la misma dirección y se nota en el campo".

Jubilación: "No pienso en absoluto en colgar las botas. Bromeo con los chicos del filial como veterano que soy diciéndoles que estoy mejor que ellos. Ojalá me respeten el cuerpo y las lesiones porque la jubilación la veo muy lejos todavía. Por qué no alargar el contrato...".

Capitanía: "Ya fui capitán en la etapa anterior en el Almería y en todos los equipos en los que he estado. Esta temporada fue por elección de mis compañeros, que quisieron que fuera líder en ese sentido y me encuentro a gusto en ese rol. Los conozco a ellos y al cuerpo técnico. La temporada del descenso fue muy dura, pero aprendimos muchísimo para crecer y no cometer esos errores que tuvimos".

Balance defensa-ataque: "Lo que hace que el equipo crezca es cuando se consolida tanto en ataque como en defensa, hacer goles y dejar de recibirlos. Partiendo desde arriba con la presión para robar balones. Somos de los mayor intensidad de la Liga para recuperar y estamos sólidos atrás. Estamos consiguiendo recibir pocos goles, algo que nos ha costado alguna temporada. Arriba tenemos la fortuna o el trabajo de generar ocasiones y marcar bastantes goles. Cuando se junta eso te hace estar ahí".

Eclosión de Thalys: "Thalys es muy joven, viene de un fútbol muy diferente y transita para adaptarse al idioma y el país. Necesita un tiempo, pero desde el primer día cualquier compañero te dice que tiene unas cualidades muy buenas y quiere aprender. Se interesa y pregunta. Tiene muy buena definición, se asocia y cuando coja confianza va a seguir creciendo y nos va a ayudar mucho seguro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último