El exrojiblanco Portillo, el hombre ascenso
UD Almería
El futbolista malagueño consigue subir a la máxima categoría por cuarta vez en su carrera después de hacerlo el pasado domingo con el Leganés
Anteriormente había ascendido con el Betis, el Getafe y el Almería
La vuelta de Rubi al Almería ya es una realidad: firma por tres temporadas
Un viejo conocido de la UD Almería continúa consagrándose como el hombre ascenso. Es el caso del malagueño Francisco Portillo, quien esta pasado domingo consiguió subir a la máxima categoría por cuarta vez en su carrera tras hacerlo con el Leganés. Y lo hacía en un estadio que ya le traía muy buenos recuerdos de su etapa en tierras almerienses como es Butarque, donde ya logró ascender a Primera División hace tan solo dos años.
A los pepineros les bastaba con sumar un punto en casa ante el Elche, en cuyas filas milita el centrocampista catalán cedido por los rojiblancos Arnau Puigmal, si bien acabaron llevándose la victoria. Después de cuatro temporadas militando en la categoría de plata, los madrileños conseguían regresar a Primera División. Y lo hacían además como campeones de Segunda División. Algo que ni mucho menos era desconocido para el futbolista malagueño, quien previamente ya lo había hecho tanto en su etapa en la UD Almería como en el Betis.
Tras pasarse sin equipo durante el verano toda vez que a la conclusión de la temporada anterior había finalizado sin vinculación con el conjunto rojiblanco, no fue hasta el mes de septiembre y con el mercado de fichajes cuando se sumó a las filas del Leganés. Después de su última experiencia en la máxima categoría, el mediocampista estaba de regreso al fútbol de plata español y con un claro objetivo, el de sumar un nuevo ascenso a su palmarés.
Portillo ha tenido una importante participación
Una temporada en la que el malacitano ha tenido una notable participación a las órdenes de Borja Jiménez, técnico con el que los madrileños han conseguido volver a la máxima categoría. Un total de 34 encuentros ha disputado el malagueño durante el presente curso, partiendo de inicio en hasta veintiocho ocasiones. Apenas un mes desde su llegada fue el tiempo que necesitó para hacerse con la titularidad, siendo en la visita al Espanyol la primera vez que apareció en el once.
Desde entonces Portillo pasó a convertirse en una de las principales piezas en el conjunto blanquiazul, quedándose desde entonces tan solo en tres ocasiones sin salir en la foto del once inicial. Asimismo, durante la presente temporada el malagueño ha vuelto a exhibir sus dotes como asistente, habiendo repartido siete que unir al tanto anotado en la goleada por tres a cero en el derbi madrileño disputado en Butarque ante el Alcorcón. Y acaba el curso reafirmándose como el hombre ascenso con el cuarto en su haber.
También te puede interesar