Frenazo a la pretemporada para Bruno Iribarne, con un dedo roto
UD ALMERÍA | Pretemporada
El guardameta almeriense no pudo participar en los amistosos ante Málaga ni Al Jazira
Perovic: "Rubi me pide que busque el uno contra uno"
Mala fortuna la de Bruno Iribarne. El guardameta almeriense, tercer arquero del primer equipo de la Unión Deportiva Almería durante el curso pasado, se ha lesionado en el 'stage' de Marbella y tendrá que estar un tiempo no desvelado de baja. El club ha informado en su página web que el arquero sufre "la fractura en la primera falange del cuarto dedo de la mano derecha y en extremo distal del cuarto metacarpiano", según las pruebas diagnósticas a las que fue sometido bajo supervisión del médico de la entidad, Sebastián Jiménez.
Al parecer la lesión se la produjo durante un entrenamiento de la semana pasada, lo que le privó de poder ser de la partida en ninguno de los dos duelos amistosos disputados hasta la fecha ante Málaga CF y Al Jazira. Por suerte Rubi se llevó hasta la concentración de Benahavís a cuatro porteros, entre los que figuran el recién llegado Andrés Fernández, Fernando Martínez y Jesús López, que el curso pasado estuvo en el filial a las órdenes de Alberto Lasarte.
Este tipo de percances suele requerir un tiempo de recuperación establecido entre 4 y 8 semanas dependiendo de su gravedad y el tratamiento, que suele incluir inmovilización, impidiendo al portero desarrollar su trabajo especializado habitual. El contratiempo abre las puertas del primer equipo a Jesús López durante el primer tramo de la competición doméstica, al menos hasta que Bruno, que este verano renovaba su vínculo contractual hasta junio de 2029, esté completamente restablecido.
También te puede interesar