André Horta, baja por lesión en el sóleo; Álex Muñoz y Embarba no viajan a Albacete por sanción

UD ALMERÍA

Las ausencias condicionan antes de visitar el Carlos Belmonte, si bien Baba vuelve a estar disponible y Lopy podría reaparecer tras un largo periodo en el dique seco

El Almería cambia el foco y prepara una semana corta rumbo a Albacete

Adrián Embarba lidera un contraataque en el partido contra el Córdoba.
Adrián Embarba lidera un contraataque en el partido contra el Córdoba. / Javier Alonso

No todas las noticias son positivas en el seno de la Unión Deportiva Almería. Las bajas continúan siendo un hándicap para los rojiblancos, especialmente en la sala de máquinas. El centrocampista portugués André Horta sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, dolencia que le ha hecho ser baja en las dos últimas jornadas ligueras en las que los indálicos recibieron en casa, de forma consecutiva, al FC Andorra y al Córdoba CF. El futbolista portugués está pendiente de evolución, aunque Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' prácticamente lo descartó para el choque contra el Albacete Balompié.

Dion Lopy, que tampoco estuvo disponible, podría estar a disposición de Rubi la próxima jornada, aunque habrá que comprobar cómo se encuentra durante los próximos días, sin olvidar el largo período que lleva en el dique seco. “Habíamos valorado la posibilidad durante la semana, si no hubiese estado Gui Guedes, de jugar con Álex Centelles o Arnau Puigmal por dentro. También hemos trabajado con Fedeico Bonini, que ya había jugado en el medio anteriormente. Teníamos claro que iba a ser difícil tener mucho fútbol. Lo hemos salvado con trabajo y compromiso”, aseguró el técnico rojiblanco.

Baba vuelve contra el Albacete

Nico Melamed, sin continuidad desde el pasado mes de noviembre, fue la novedad más importante en la convocatoria de este sábado. Todo ello con relación al apartado médico. En lo disciplinario, Iddrisu Baba cumplió su encuentro de suspensión, pero ahora estarán sancionados, por acumulación de amonestaciones, Alex Muñoz y Adrián Embarba. Ante los problemas, el cuerpo técnico tendrá que encontrar soluciones para ir reconfigurando el equipo.

“El Almería está con el 12 de 12, pero quiere el 15 de 15. No me voy a recrear mucho en esta victoria. Lo más importante es que hay muchos equipos que nos están apretando por detrás. Tenemos que dejar lejos al séptimo”, destacó Rubi tras el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba. Una declaración de intenciones en toda regla.

stats