En Huesca sitúan al central Pulido en la órbita del Almería
UD ALMERÍA | Mercado
Por el momento solo habría interés, sin oferta en firme, ya que cumple contrato en junio de 2026 y el club oscense quiere ofrecerle la renovación
Tres ausentes y cuatro tocados en la vuelta al trabajo posnavideña del Almería
Todavía no ha abierto formalmente el mercado invernal de fichajes y a la Unión Deportiva Almería le colocan uno o dos nombres por día. El último en salir a la palestra es Jorge Pulido, central de la Sociedad Deportiva Huesca, equipo al que capitanea y en el que acumula nueve temporadas de forma consecutiva. Según apunta el periodista Adrián Mora en El Diario de Huesca, el jugador ya habría transmitido al técnico azulgrana, Jon Pérez Bolo, el interés de la UDA por hacerse con sus servicios, adelantado por Ángel García (cazurreando.com) que lo califica como objetivo número uno para la zaga. La charla de diez minutos que han mantenido ambos al término de la sesión preparatoria a puerta abierta de este martes ha sido bastante revelatoria.
El problema radica en que tiene contrato hasta junio de 2026 y a sus 34 años la directiva del cuadro aragonés pretende ofrecerle la renovación, por lo que en caso de que el Almería se lance a por él se remitiría a su cláusula de rescisión, que se eleva a un millón y medio de euros, cantidad que se considera prohibitiva en el seno de la entidad indálica para un futbolista de su veteranía. El interés podría responder a la probable baja federativa de Aridane Hernández, pero todo apunta a que solo se produciría el fichaje en el escenario de que el Huesca rebaje ostensiblemente sus pretensiones o el jugador logre liberarse de su vínculo contractual.
Rubi ya lo tuvo a sus órdenes en el ascenso logrado al frente de los de El Alcoraz en 2020 y confía mucho en sus prestaciones, no siendo la primera vez que el cuerpo técnico unionista le sigue la pista. A estas alturas solo se trataría de un tanteo, ya que la UDA no ha presentado formalmente ninguna propuesta ante la SD Huesca todavía. La operación se antoja complicada, ya que Pulido es una institución en el equipo altoaragonés, donde ha disputado más de trescientos partidos.
También te puede interesar
Lo último