Tres ausentes y cuatro tocados en la vuelta al trabajo posnavideña del Almería
UD ALMERÍA | Entrenamiento
Thalys no se ejercita con permiso del club, mientras que Soko sigue con Camerún en la Copa África y Horta causa baja por enfermedad
Chumi, Bonini, Melamed y Clua siguen lesionados y parece difícil que lleguen el sábado ante el Granada
Corona: "El proyecto del Almería es muy ambicioso, con un desembolso impresionante"
La plantilla de la Unión Deportiva Almería ha retomado este martes el trabajo en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras disfrutar de ocho días de asueto para pasar las vacaciones navideñas en familia. La vuelta a los entrenamientos ha deparado varias novedades. Las más llamativas han sido las ausencias del ariete Thalys Henrique y del centrocampista André Horta.
El atacante brasileño, con permiso del club para solventar asuntos burocráticos, se incorporará más tarde al trabajo. Tampoco se ha ejercitado el centrocampista portugués André Horta, en su caso al encontrarse enfermo. Las suspicacias acechan al ex del Braga, con rumores no concretados por el club acerca de la posible ruptura de su cesión. La tercera ausencia ha sido la de Patrick Soko, que sigue disputando con Camerún la Copa África en Marruecos, jugando este miércoles ante Mozambique.
El campeonato en Segunda en clave indálica se retoma este sábado en casa con el derbi ante el Granada (16:15 horas) y Rubi ya sabe que contará al menos con cinco bajas, pues a la de Soko (con muchas opciones de avanzar de ronda ya sea de forma directa o vía repesca) se suman las de los lesionados Bonini, Chumi, Melamed y Clua. De todos ellos el que parece tener la recuperación más avanzada es el mediocentro catalán, que en mitad de la sesión saltaba para hacer ejercicios de readaptación física.
Siguen en dique seco Melamed, Bonini y Chumi. El central italiano no volverá hasta finales de enero o principios de febrero debido a una lesión en la musculatura isquiotibial, mientras que el extremo catalán arrastra molestias en el cuádriceps y Chumi no viajó a Málaga en el último choque de 2025 por un golpe que ha debido a ir a más.
Con estos mimbres el cuerpo técnico rojiblanco podría afrontar hasta media docena de bajas (dependiendo del estado de Horta) para medirse a un Granada que continúa en puestos de descenso y acumula tres partidos sin conocer la victoria. Los de Pacheta no acaban de remontar el vuelo, si bien hasta la fecha presentan mejor balance defensivo que los almerienses, habiendo encajado 24 dianas por 26 de los de Rubi.
También te puede interesar
Lo último