Inter Miami brilla en el Mundial de Clubes con un exrojiblanco entre palos
UD ALMERÍA
Óscar Ustari, con pasado en la UD Almería, se consolida como uno de los pilares del conjunto de Leo Messi
Marcos Luna, en la órbita del Almería para el lateral derecho
El Inter Miami ha sido la gran revelación en la fase de grupos del Mundial de Clubes. El equipo estadounidense, con David Beckham como uno de los propietarios y liderados en el terreno de juego por Leo Messi, se clasificó para los octavos de final de la competición internacional tras lograr un meritorio segundo puesto. En los tres encuentros disputados, los de Florida no han perdido ningún partido y dejaron algunas de las postales más recordadas de esta edición inaugural del torneo.
Ustari, rojiblanco en la 13/14
Una historia vinculada a la UD Almería. Óscar Ustari, veterano portero de 38 años, estuvo en las filas del equipo almeriense en la temporada 2013/14. El argentino llegó en el mercado de verano para ser el arquero suplente de Esteban en el regreso a la Primera División de los indálicos. Solo disputó cuatro encuentros, todos ellos de la Copa del Rey, en las eliminatorias contra Las Palmas y el Real Racing Club. Su etapa terminó en enero de 2014, cuando rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club para fichar por el Sunderland.
La figura de Ustari volvió a unirse a la de Leo Messi para conseguir grandes metas, como ya ocurrió hace veinte años. Ambos fueron campeones del mundo sub-20 en 2005 y volvieron a compartir gloria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde Argentina conquistó la medalla de oro. En septiembre de 2024, el guardameta se reencontró con el capitán de la albiceleste y, de la mano de otro compatriota como Javier Mascherano, Inter Miami apareció en este Mundial de Clubes en el primer partido ante Al Ahly, que terminó en tablas (0-0).
El exrojiblanco fue crucial en este encuentro con varias paradas en el primer tiempo, especialmente el penalti atajado a Trézéguet en el minuto 43. Igualmente, Ustari volvió a ser protagonista en la victoria contra el Porto (2-1) y en el empate frente a Palmeiras (2-2). En estos dos últimos partidos, Messi y Luis Suárez, dos leyendas de este deporte, dejaron su firma con dos autenticas obras de arte. En los cruces, el próximo rival de los norteamericanos será el Paris Saint-Germain de Luis Enrique o Fabián Ruiz. El enésimo reto para Óscar Ustari, que tendrá que frenar todo el poderío ofensivo del campeón de la UEFA Champions League.
También te puede interesar