UD Almería

Martos: "A ambición no nos puede ganar nadie"

  • El lateral reconoce sentirse cómodo en el centro de la defensa y bien compenetrado con Chumi

  • Destaca el fútbol alegre y el saber estar que en los momentos claves de la temporada está demostrando el equipo

Martos y el resto del grupo escuchan a Rubi en la charla técnica.

Martos y el resto del grupo escuchan a Rubi en la charla técnica. / UDA

Iván Martos está siendo una de las grandes sorpresas de este comienzo de la temporada. El canterano, que la pasada temporada estuvo a préstamo en el Rayo Vallecano, se ha ganado la confianza de Rubi en el centro de la defensa y parece asentado junto a Chumi. Aunque en su anterior etapa en el Almería jugó en el lateral, como central zurdo está inconmensurable. En una entrevista en UDA Radio, el catalán analizó su arranque liguero.

"Estoy muy bien en el centro de la defensa con Chumi. Desde pretemporada hemos compartido minutos y me siento muy a gusto. Nos compenetramos bien, estamos cómodos los dos", indica el de Manresa que sabe cuál es su función dentro del equipo: "Es una posición que tiene que transmitir seguridad, con balón y sin balón. El equipo tiene que notarse consistente. Intentamos sacar el balón desde atrás y eso lo ensayamos durante la semana".

Precisamente para aportar confianza al centro de la defensa, el fin de semana pasado se confirmó el fichaje del exsevillista Carriço, que viene a sumar calidad y experiencia al Almería. "Siempre es bueno para el equipo que vengan compañeros de una categoría tan alta como la suya. Lo más importante es que haya competencia porque esto nos hace mejores", asegura un Iván Martos que cree que el equipo se está manejando como un veterano en lo que se lleva de competición: "A pesar de la juventud, tenemos experiencia en esta categoría y sabemos que en los últimos minutos se ganan o pierden los partidos. Esto es un punto a nuestro favor".

El central narra desde dentro del vestuario lo bien que han sentado estas dos primeros victorias y, sobre todo, el buen trabajo realizado desde la concentración veraniega. "Muy buenas sensaciones desde pretemporada, llevamos haciendo un buen trabajo y le estamos dando continuidad en este inicio de Liga. Llevamos dos partidos muy serios", aunque Martos rehuye los piropos: "Es pronto, sólo llevamos dos partidos. Estamos haciendo las cosas bien, pero no nos pueden afectar las cosas que digan desde fuera".

"Desde el principio se está viendo un equipo alegre, queremos ir a por el partido, es nuestra seña de identidad. Incluso yendo ganando, queremos más" y lo tiene que demostrar en esta tercera jornada ante un Amorebieta que parece una de las cenicientas de la categoría: "Es un equipo que viene de no conseguir las dos primeras victorias y tendrá ganas. De ambición no nos puede ganar nadie, va a ser un partido muy duro y vamos con todo a por los puntos", terminó en UDA Radio el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios