Jan Virgili, en la mira del Almería
UD ALMERÍA | MERCADO
El club rojiblanco apuesta fuerte por el joven talento del Barça: tres millones por el 50% del pase y un contrato a largo plazo de seis temporadas
El Hajduk Split negocia la cesión de Édgar González
Todos los caminos conducen a un extremo. Si en el pasado mercado de verano no se concedió el deseo de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' de apostar por un jugador de banda, con el posterior parche de Lázaro Vinícius que no acabó de funcionar, la misión de incorporar a este perfil vuelve a ser prioritaria. Entre los nombres que más gustan en la directiva rojiblanca, uno destaca por encima del resto: Jan Virgili.
Diario de Almería puso sobre la mesa que el club monitorizó esta incorporación. Para ello, se tendrían que dar dos situaciones. La primera es que el canterano del FC Barcelona no se incorporase a la gira asiática con el primer equipo, algo que terminó sucediendo tras el fichaje de Marcus Rashford. Jan Virgili, desde entonces, se está ejercitando a las órdenes de Juliano Belletti con el Barça Atlètic.
La otra premisa es que no tuviese ofertas de Primera División. Sin embargo, el RCD Mallorca está al acecho por hacerse con los servicios del extremo. Lo positivo para el club almeriense es que las negociaciones entre bermellones y blaugranas no avanzan a buen ritmo. Según informó el diario Sport, la propuesta no cumple los requisitos de la directiva culé, que quiere cuatro millones de euros y una recompra asequible manteniendo el 50 por ciento de los derechos del futbolista. En la misma línea, se descarta una posible cesión a cualquier destino.
La propuesta del Almería
En este escenario, la tentativa del Almería mejora las cifras ofrecidas por el Mallorca. El periodista Sergi Capdevila apuntó que desde las oficinas de la Vega de Acá se ha lanzado una oferta de tres millones de euros por ese cincuenta por ciento del pase. Además, el entorno del jugador ya sabe de primera mano el deseo del club, que le ofrece un contrato de seis temporadas.
Natural de Vilassar de Mar, Jan Virgili es del mismo municipio que el técnico rojiblanco, otro hecho que explica la voluntad del equipo indálico en incorporar a una de las joyas de La Masía. Con contrato hasta junio de 2027, el catalán se incorporó a las filas del Barça hace solo un año procedente del Nàstic de Tarragona. Dentro de su etapa formativa, el extremo comenzó en la Escoleta del Vilassar y ha estado en equipos como el Espanyol, el Badalona, la Damm, el Europa o el Granollers.
En su única temporada en el cuadro de la Ciudad Condal, Virgili fue uno de los puntales del Juvenil A, que consiguió la UEFA Youth League y la Copa del Rey. Además, debutó con el filial, en un curso en el que sumó seis participaciones. Para cerrar el año, el atacante fue protagonista en el subcampeonato logrado por la selección española sub-19 en el Europeo de este verano.
Un extremo a la vieja usanza, que siempre busca a su par y aporta desborde desde las dos bandas. Un perfil muy adaptable al sistema de Rubi, ya que podría actuar en ambos perfiles para sumar verticalidad. Una incorporación que activa la ‘operación salida’ en los costados, con Nico Melamed o Adri Embarba en el disparadero.
También te puede interesar
Lo último