Jesús Galván: "El Almería tiene jugadores de primer nivel"

UD Almería | El rival

El técnico rojillo considera que el conjunto rojiblanco "está diseñado para estar donde está", si bien afirma que los suyos darán pelea

Selvi Clua sale cedido al Mirandés

El técnico del conjunto jabato durante una sesión de entrenamiento de los rojillos de la presente temporada.
El técnico del conjunto jabato durante una sesión de entrenamiento de los rojillos de la presente temporada. / CD Mirandés

Por primera vez podrá sentarse Jesús Galván en el banquillo de Anduva, al que regresa el Mirandés tras su exilio a Mendizorroza por las obras en su feudo. Lo hará recibiendo a un equipo de la zona alta de la tabla como la UD Almería, del que no dudaba en afirmar que "es un equipo que de mediocampo hacia delante tiene jugadores de primer nivel que han estado en Primera". En esta línea, el técnico del conjunto rojillo añadió que el plantel rojiblanco "está diseñado para estar donde está".

Aunque también manifestó que "tenemos nuestras armas, nuestro plan de partido y esperamos llevarlo a cabo". De esta forma, Galván señaló que "hemos trabajado distintas fases en defensa: bloque alto, bloque medio y bloque bajo". Un duelo en el que podrá contar con dos de sus nuevos recuerzos como Jorge Cabello y Javi Hernández, de quienes decía que "pueden tener participación mañana". Mientras, no lo podrá hacer Selvi Clua, cedido precisamente por su rival de este sábado, por la cláusula del miedo.

Sobre estos dos refuerzos manifestó que "los dos van a participar seguro porque nos dan un salto de calidad", si bien no quiso detallar si serían titulares. Igualmente, el técnico rojillo comentó que "vienen a lo mejor sin minutos de competición, pero de equipos de Primera División donde el ritmo es más alto". En este sentido, agregó que "vienen con predisposición y con ganas de demostrar lo que no han podido en sus equipos".

Jesús Galván: "Es nuestra casa, nuestro fortín"

Por su parte, sobre el tan esperado regreso a Anduva no tuvo atisbos en asegurar que "la afición está deseosa de que vengamos aquí, igual que los jugadores y el cuerpo técnico porque es nuestra casa, nuestro fortín". Así, admitió también que "estamos deseosos de que llegue el momento", comentando también que sabíamos que las obras serían un hándicap, pero esperemos que mañana podamos empezar a sumar de tres aquí en casa".

Asimismo, a pesar de medirse a uno de los candidatos al ascenso, Jesús Galván no dudó en señalar que "no nos vale sumar de punto en punto", añadiendo que "tenemos que sumar de tres porque estamos a siete puntos de la salvación y no nos vale el empate". Además, el técnico del conjunto jabato, que viene de perder en Eibar, consideró que "el fútbol nos tiene que devolver todo lo cruel que está siendo en estos últimos partidos al perder en los últimos minutos finales".

Por su parte, también hablo sobre sus quejas a la labor arbitral tras el choque en Ipurua, asegurando que "no voy a cambiar mi discurso" y que "lo que pido es respecto". Aunque igualmete afirmó que "el árbitro intenta hacer bien su trabajo", si bien añadió que "siempre lo hacen, pero pido respeto por la ciudad, por el club y la afición porque somos un equipo más de Segunda División y el viernes pasado sentí que nos habían faltado al respeto a todos".

stats