Juan Manuel Gutiérrez encadena su enésima cesión
UD Almería | Mercado
El extremo uruguayo se marcha a préstamo al argentino Defensa y Justicia, que se guarda una opción de compra de dos millones por el 80% de la ficha del futbolista
Juan Manuel Gutiérrez apunta a Defensa y Justicia
Ya cuenta con nuevo destino uno de los numerosos futbolistas a los que la UD Almería les tenía que buscar acomodo durante el presente verano tras el término de sus respectivas cesiones del pasado curso. Es el caso del uruguayo Juan Manuel Gutiérrez, quien tras su paso en los últimos años por Boston River encadena ahora una nueva cesión marchándose ahora al fútbol argentino tras firmar por Defensa y Justicia. Un conjunto que cuenta con una opción de compra de dos millones por hacerse con el 80% del pase del extremo charrúa.
Un futbolista que aterrizó en tierras almerienses durante el verano de 2020 en un movimiento prácticamente enmarcado en la operación de la venta de Darwin Núñez por mediación de Edgardo Lasalvia, representante por aquel entonces del punta de Artigas, y de Cristian Olivera, quien acompañó a Juan Manuel Gutiérrez en su llegada. Una etapa que el extremo charrúa afrontaba tras recalar procedente de Danubio, mientras que su compatriota lo hacía procedente de Rentistas, saliendo por primera vez de su país. Aunque lo hizo contando con ficha del filial, que militaba en la antigua Tercera División y con el que llegó a disputar diecisiete partidos, si bien no llegó a debutar con el primer equipo.
Todo ello antes de que a la conclusión de su primer curso como rojiblanca regresara a su país marchándose cedido a Nacional en la primera de las cesiones que ha ido encadenando desde entonces y no habiendo regresado hasta tierras almerienses. Así, el charrúa ha pasado los últimos años cedidos en el propio Nacional y Boston River, en el que ha militado en los últimos cursos y del que pone rumbo ahora al fútbol argentino a sus veintitrés años. Un conjunto en el que ha sido una pieza destacada, disputando más de una veintena de encuentros con el que venía siendo su equipo.
Tercer equipo al que se marcha cedido
Asimismo, este será el tercer equipo al que el charrúa se marche cedido después de estar a préstamo tanto en Nacional como Boston River, con los que la pasada temporada anotó media docena de tantos entre todas las competiciones, por parte de la UD Almería. Una nueva etapa que va a ser la segunda que afronte en el extranjero y la primera en un equipo sudamericano fuera de Uruguay. Mientras, anteriormente ya había disputado más de cincuenta partidosa con los verdirrojos, llegando a ver puerta en once ocaiones durante sus dos primeros cursos.
Por su parte, escasa participación tuvo con Nacional, con el que apenas disputó cinco partidos en las cerca de dos temporadas pasó en sus filas. Todo ello mientras que en su momento dejó el fútbol después de jugar casi cuarenta partidos con Danubio, en cuyas categorías se formó. Por otro lado, con el Almería B tan solo consiguió anotar un tanto en la temporada que pasó en el filial del conjunto indálico.
También te puede interesar
Lo último