Al-Khereiji, propietario del Almería, cerca de comprar el Al Najma saudí
UD ALMERÍA
El equipo acaba de subir a la primera división de la Saudi Pro League
Al-Khereiji: "Iremos piso por piso hasta construir el edificio más alto posible"
Según reportan informaciones desde Arabia Saudí, Mohamed Al Khereiji, nuevo propietario de la Unión Deportiva Almería desde mayo del presente año, está muy cerca de cerrar la adquisición del club Al Najma, equipo que acaba de ascender a la primera división de la Saudi Pro League y que, por tanto, se codeará con los principales conjuntos del país como son el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el vigente campeón Al Ittihad de Karim Benzema, o el Al Hilal, entrenado por Pipo Inzhagi y que acaba de participar en el mundial de clubes.
De concretarse la operación, Al-Khereiji daría un paso más en el anuncio que hizo durante su presentación como presidente de la UDA de contar con participación en varios equipos a nivel global. Cabe recordar al respecto que el empresario saudí entró en el accionariado del conjunto indálico a través del fondo de inversión SMC Group y que en su país está considerado uno de los principales actores en el mundo de los medios de la comunicación y el marketing.
El pasado 12 de junio efectuaba su primera comparecencia pública ante la prensa para explicar los pilares de su proyecto al frente del Almería tras sustituir en la gestión a su compatriota Turki Al-Sheikh, apuntando a una filosofía de "ir piso por piso hasta construir el edificio más alto posible". Antes había estado integrado en la expedición del equipo durante el decisivo encuentro de vuelta del play-off de ascenso disputado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo y que había derivado en la eliminación de la promoción.
En su país natal es una figura muy conocida por su fuerte apoyo a los deportes saudíes y su interés por desarrollar la infraestructura mediática relacionada con el sector deportivo. Su intermediación fue importante para el fichaje de Cristiano por el Al Nassr y su posterior renovación contractual del presente verano tras las dudas suscitadas con el futuro del astro portugués.
También te puede interesar
Lo último