UD ALMERÍA

Las lesiones y el virus FIFA merman al Almería

  • Pedro Emanuel solo cuenta con 15 efectivos al irse Appiah y Darwin con sus selecciones

  • Lazo, Owona y De la Hoz apuntan a bajas seguras; Silva es muy dudoso y está por ver si Aguza se recupera

Lazo se retiró de Riazor lesionado Lazo se retiró de Riazor lesionado

Lazo se retiró de Riazor lesionado / Aurelio Flórez (La Coruña)

La UD Almería ha retomado esta mañana los entrenamientos en el campo de la Vega de Acá para preparar la cita del próximo sábado ante el Lugo (16:00 horas), en lo que será el retorno al Estadio Mediterráneo tras el periplo por el norte del país para jugar en Gijón (4-2) y La Coruña (0-0) y Pedro Emanuel ha dirigido una sesión prácticamente en cuadro

Hasta media docena de jugadores indálicos se encuentran lesionados o con diversas molestias, a los que hay que añadir las bajas seguras de Arvin Appiah y Darwin Núñez, concentrados con las selecciones de Inglaterra sub-19 (en Marbella) y Uruguay, respectivamente. El virus FIFA se ha unido a la plaga de bajas en forma de lesión de los rojiblancos, mermando mucho un equipo que a día de hoy solo cuenta con quince efectivos del primer plantel.

A la ausencia ya conocida de Lucien Owona, lesionado en Gijón por molestias musculares en el recto anterior y que estará entre tres y cuatro semanas en el dique seco, se unía hoy la de Lazo, que cayó en Riazor y al que se le ha diagnosticado rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo (de hecho iba en muletas), por lo que estará fuera de juego más de un mes. 

Nano, Robles y Ezequiel, del conjunto filial, se han ejercitado hoy con el primer equipo

A ambos seguramente se les unan César de la Hoz, que arrastra problemas debido a una torcedura de tobillo que podría derivar en un esguince, sin conocerse aún el grado del mismo, así como Jonathan Silva. Las primeras pruebas, por fortuna, descartan que el brasileño sufra una rotura en la zona isquiotibial. Se trata solo de una fuerte inflamación que le obliga a reposar al menos cuatro días, por lo que parece difícil que pueda ser de la partida el sábado ante los gallegos.

De igual modo está por ver si Aguza se recupera de las molestias musculares que arrastra y que le impidieron ya entrar en la convocatoria ante el Deportivo, mientras que René no ha finalizado la sesión de hoy (a priori por precaución) y el meta serbio Rosic continúa también tocado, sin olvidar que Juan Ibiza es baja casi todo el curso por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Con este panorama Pedro Emanuel tiene efectivos para alinear un once con sus tres cambios, ya que de los quince disponibles dos son guardametas, siendo el eje de la zaga y la sala de máquinas las posiciones más afectadas: René, Fernando, Romera, Balliu, Iván Martos, Maras, Ozornwafor, Petrovic, Coric, Vada, Chema, Corpas, Gaspar, Sekou y Juan Muñoz. Nano, Ezequiel y Robles, del filial, han completado hoy el entrenamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios