Con Lopy de baja, ¿llegó la hora de Clua ante el Elche?

UD ALMERÍA

Rubi tiene que decidir entre Melero, Robertone y el joven fichaje para formar el doble pivote frente al cuadro ilicitano

El equipo, que empezó a ganar en su ausencia, no termina de carburar con el argentino llevando la manija

Con este Almería primeras partes nunca fueron buenas

Selvi con Lopy, baja ante el Elche por sanción, durante un entrenamiento en el anexo
Selvi con Lopy, baja ante el Elche por sanción, durante un entrenamiento en el anexo / UDA

El centro del campo de la Unión Deportiva Almería ha vuelto a dar un paso atrás. Las molestias musculares que han impedido a Gonzalo Melero ser titular en las últimas jornadas, coincidiendo con el regreso al once de Lucas Robertone tras superar su lesión en el hombro, han provocado que el equipo se resienta de nuevo en la sala de máquinas, una zona clave en la recuperación experimentada tras el irregular inicio que luego permitiría encadenar catorce jornadas consecutivas sin perder.

Lo cierto es que este curso Rubi se está viendo obligado a realizar malabares en la demarcación para encontrar la pareja más idónea. La cosa no acabó de funcionar hasta que la operación del centrocampista argentino, que lo mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego, facilitó que Iddrisu Baba entrase en la alineación titular. Con el mediocentro ghanés el equipo ganó empaque y pulmón, pero una inoportuna rotura de cruzado dio al traste con todo.

Rubi recurrió entonces a Gui Guedes, con la mala fortuna de que el joven luso también cayó lesionado, lo que obligó a tirar en algún encuentro de Rubén Quintanilla para dosificar a Lopy y Melero, que asumieron un gran esfuerzo y se estuvieron complementando a la perfección. La vuelta de Robertone, unida a las sempiternas molestias del madrileño, ha vuelto a cambiarlo todo, y no ha sido para bien.

Robertone no ofreció su mejor versión en Riazor
Robertone no ofreció su mejor versión en Riazor / UDA

Hay un dato que deja en mal lugar al de Concordia y es que el equipo empezó la racha positiva cuando estuvo en el dique seco y ahora su regreso coincide con otro bache de juego y resultados. A decir verdad en el empate ante el Huesca y la derrota en Albacete no saltó hasta la segunda mitad, pero sí fue titular las dos últimas jornadas contra Oviedo y Deportivo. Desde dentro apuntan a que todavía no ha cogido el punto físico óptimo que le permita dar su versión más competitiva, si bien hay otra explicación y tiene que ver con su perfil de interior más que de pivote posicional.

Sea como fuere, la baja por acumulación de amarillas de Dion Lopy el próximo lunes en el trascendental choque ante el Elche provocará que Rubi tenga que elegir entre los tres efectivos que actualmente tiene disponibles: el propio Robertone, que conduce en exceso la pelota y ralentiza mucho el ritmo, un Melero que reapareció en la segunda mitad ante el Dépor dándole al equipo otro aire, y el posible debut en la titularidad del rutilante fichaje invernal, el imberbe Selvi Clua.

Asumiendo el conservadurismo de Rubi en este tipo de situaciones todo parece indicar a que apostará de salida por una pareja formada por Melero y Robertone, con el riesgo una vez más de que ninguno de los dos son mediocentros al uso. Se trata de dos jugadores con espíritu de '8' (mejores llegadores al área rival) mientras que Clua sí es un '6' al uso. Del futbolista tarraconense hablan maravillas y aseguran que está en condiciones de jugar ya, pero Rubi tiene la última palabra. Salir del bache o caer inmersos en una crisis estará en juego en el UD Almería Stadium ante los de Eder Sarabia.

stats