Lopy seguirá fuera varias semanas por una rotura en el recto femoral derecho
UD ALMERÍA
El centrocampista se lesionó tras el parón navideño y, casi un mes después, el club confirma el parte médico
Rubi tiene un amplio abanico de posibilidades para Eibar
La Unión Deportiva Almería informó a través de sus canales de comunicación del alcance exacto de la lesión del mediocentro senegalés Dion Lopy. Un contratiempo físico que se produjo tras el regreso de los entrenamientos del parón navideño y que le está impidiendo participar con el equipo. El futbolista rojiblanco sufrió una rotura mioaponeurótica de grado dos en el recto femoral derecho que le provocó ser baja en el primer partido de 2026 y que todavía le mantendrá como baja médica.
En este momento, Dion Lopy se encuentra en la fase de fisioterapia y rehabilitación en gimnasio y, si la evolución sigue siendo favorable, la próxima semana pasaría a la siguiente etapa con el trabajo sobre el terreno de juego. Al igual que ocurrió con Juan Brandariz ‘Chumi’, el club anunció este parte tres semanas después del alcance de la lesión.
De la "contusión" a la "rotura"
En una primera información, la entidad indálica adelantó que el centrocampista sufrió “una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha” durante el último entrenamiento previo al choque contra el Granada. “Después de las pruebas médicas realizadas se ha confirmado el alcance de la misma y se comunica que será baja en las próximas semanas, siendo el plazo de recuperación el que determine la evolución de la misma. En todo caso se perderá los próximos partidos del equipo rojiblanco", se añadió en este comunicado.
Por su parte, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ valoró la baja de Dion Lopy, pero asegurando que fue “una contusión fuerte en la zona del cuádriceps” y negando que se hubiese producido una rotura muscular. “Es más difícil saber cuánto tiempo va a estar fuera. Se está tratando su lesión sacándole el líquido y está reabsorbiendo muy bien, pero el proceso es complejo. El riesgo de recaída es bajo, pero tenemos que ver cuándo podrá jugar al cien por cien. Me es difícil darle un abanico de tiempo”, destacó el técnico.
Temas relacionados
No hay comentarios