El parqué
Escasas variaciones
UD ALMERÍA
La plantilla de la UD Almería afrontó su segunda sesión semanal tras el alto en el camino del pasado martes. Un entrenamiento en el que la noticia más destacada fue el regreso de LucasRobertone a la dinámica del grupo después de estar apartado en las últimas tres semanas. El mediocentro argentino no se ejercitaba con el resto de sus compañeros desde el inicio de la concentración en Marbella, en la que el futbolista no formó parte de la expedición para continuar la puesta a punto en esta pretemporada.
De esta forma, el centrocampista abandona el grupo de los ‘apartados’, en el que siguen Édgar González, Luis Maximiano, Ibrahima Koné y Gonzalo Melero –éste último muy cerca de cerrar un acuerdo para salir traspasado al CD Leganés–, en un momento en el que los rumores de su posible salida se están intensificando. De hecho, dos equipos han aparecido en escena en las últimas horas: Deportivo Alavés y Panathinaikos FC.
El periodista Ángel García informó que la entidad vitoriana sondeó a Lucas Robertone, aunque se tendría que producir algún movimiento en la plantilla babazorra para incorporar al de Concordia en el equipo. Por su parte, el medio griego Athlosnews apuntó que el argentino se encuentra entre las opciones de los ‘verdes’ para sustituir al serbio Nemanja Maksimovic, que sonó para el Real Oviedo, pero que tiene todo cerrado con el Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, club al que salió traspasado Kaiky Fernandes en este mercado estival.
Este cambio con respecto a la situación de Lucas Robertone puede ser un paso previo a su salida definitiva de la entidad almeriense o, en un giro de guion inesperado, que Rubi vuelve a contar con él después de casi un mes al margen del equipo. El jugador está inscrito en la página oficial de LaLiga, aunque sin dorsal. Lo lógico es que no esté disponible de cara al estreno liguero contra el AlbaceteBalompié.
Sobre el entrenamiento, no hubo más novedades reseñables, con Nélson Monte y Bruno Iribarne continuando con sus respectivas recuperaciones. El central luso se lesionó en el amistoso contra el Águilas, con un fuerte esguince en el tobillo como consecuencia, mientras que el cancerbero almeriense sufrió una fractura en la primera falange del cuarto dedo de la mano derecha y en extremo distal del cuarto metacarpiano durante una sesión de trabajo en Marbella. Una jornada más, lo más positivo fue asistir a la recuperación paulatina de IddrisuBaba, que cada vez está más cerca de jugar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
No hay comentarios