Luis Suárez, ausente en la sesión del viernes en el anexo

UD ALMERÍA | Pretemporada

El ariete colombiano se queda en el gimnasio haciendo trabajo específico; los brasileños Lázaro y Kaiky tampoco se ejercitaron con el grupo

Rubi cuenta un staff de 8 miembros y hasta 15 efectivos más en el departamento médico, de seguridad y utillaje para cuidar de todos los detalles

Al-Jazira y Marbella, nuevos amistosos en la pretemporada del Almería

Luis Suárez se ha quedado en el gimnasio haciendo trabajo específico / Javier Alonso

Almería, 18 de julio 2025 - 10:27

La Unión Deportiva Almería ha desarrollado en la matinal de este viernes la sexta sesión preparatoria de la primera semana de trabajo de pretemporada. La gran novedad en la misma ha sido la ausencia de Luis Suárez, que según reporta el club se ha quedado en el gimnasio haciendo un trabajo específico, por lo que no tiene que ver con su probable salida en los próximos días rumbo a Lisboa.

Lo mismo ha ocurrido con Lázaro Vinicius, que tampoco se ha ejercitado con el grupo al igual que su compatriota Kaiky Fernandes, que sigue recuperándose de una enfermedad contraída durante sus vacaciones que lo ha mercado mucho en el aspecto físico.

Rubi trabajó por tanto con 27 efectivos, ya que Iddrisu Baba continúa en manos del recuperador físico Álvaro Cano para restablecerse de su lesión de rodilla y Marc Pubill se incorporará la semana que viene de cara a la concentración en Marbella Football Center. Hoy toca doble sesión, cerrándose la semana de trabajo el sábado y el domingo a puerta cerrada, mientras que el lunes será jornada de descanso y el martes parten hacia el stage marbellí.

Si el cuerpo de futbolistas lo componen hasta la fecha 32 efectivos (incluyendo a Pubill en la nómina), el staff que trabaja a las órdenes de Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', se eleva hasta 23 componentes, incluyendo entre los mismos a los miembros del área médica, de seguridad y utillaje y al propio técnico caltalán. De él directamente dependen su segundo, Jaume Torras, así como Joan Carrillo, enfocado en la mejora individual del jugador, los preparadores físicos Xavi Gil y Víctor Fortes, los preparadores de porteros Diego Tuero y Ricardo Molina, el asistente Manel García y el analista Joan Ferrer.

Dentro del departamento médico se encuadra el responsable de los servicios médicos, Sebastián Giménez, que cuenta en su equipo con Cid Andrade, jefe de fisioterapetuas, y los fisios Pedro Serrano, Edu Antquera, Carlos Fernández y el readaptador físico Álvaro Cano. De la seguridad del plantel se ocupan Manuel Matínez, responsable del área, con Atilio Roldán, una suerte de guardaespaldas. Esta temporada Salva Sevilla ejercerá el papel de 'team manager' que hasta inicios del curso pasado desarrolló Mohamed Adel, mientras que Jorge Díaz continúa como delegado de equipo.

Para finalizar, y no menos importante, está la estructura de utillaje, encabezada por Bernardo Hernández y Mari César, con el auxilio de Juan Ventaja y Mateo Ruiz, que son los encargados de recoger el material al final de cada entrenamiento y que no falten balones sobre el terreno de juego. Un amplio equipo para dar soporte a una de las plantillas más caras de la categoría de plata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último