Luis Suárez, convocado por Colombia: el Almería pierde a su estrella
UD ALMERÍA
El delantero no estará la primera eliminatoria ante el Oviedo tras ser llamado por su país
Entradas a 25, 20 y 15 euros para los abonados en el Almería-Oviedo
Gabinete de crisis en el seno de la UD Almería. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció a última hora de esta tarde que Luis Javier Suárez ha sido citado para sustituir a Rafael Santos Borré en la selección cafetera. El delantero del Inter de Porto Alegre ya había sido convocado por la lesión de John Córdoba, por lo que el atacante rojiblanco recibe esta llamada por la baja de dos de sus compatriotas.
De momento, Diario de Almería puede confirmar que el club va a hacer todo lo posible para que liberen a Luis Suárez, a pesar de que asumen que es una citación oficial. Lo que es una evidencia es que esta citación por parte de la selección colombiana alterna de forma drástica los planes de Rubi de cara a la eliminatoria contra el Real Oviedo. El nueve de la UDA se perdería los dos encuentros contra los carbayones, por lo que el técnico de Vilassar de Mar tendría que apostar por la figura de Marezi como nueve o posicionar a Leo Baptistao en la punta del ataque como alternativa.
El Almería pierde al máximo goleador de la categoría y a su referencia ofensiva. El colombiano, autor de 27 tantos en el campeonato doméstico, es la figura más importante de un equipo que ha conseguido el pase al playoff de ascenso en gran parte por la cuota goleadora de Luis Javier Suárez. Además de lo que implica no contar con un atacante del nivel del cafetero, el mayor drama que afronta ahora el conjunto indálico es la ausencia de un delantero en la plantilla. Marezi y Rachad son los recambios naturales, pero Rubi ha demostrado a lo largo de la temporada que no ha apostado por ellos y, en todo momento, el protagonismo ha sido para la estrella del plantel indálico.
Esta baja se uniría a la de Marc Pubill, que tampoco estará en el playoff debido a que jugará el Europeo sub-21 con la selección española. Así, el cuadro almeriense afrontaría esta promoción de ascenso sin dos de sus mejores jugadores y con la incertidumbre de quién podrá liderar el ataque en los dos encuentros ante el equipo de Paunovic. La peor noticia posible en el peor momento para un equipo que, si nada cambia, no podrá contar con el mejor futbolista de la Segunda División.
También te puede interesar