Luis Suárez, foco del culebrón veraniego en el Almería
UD ALMERÍA | MERCADO
El Sporting de Portugal lo quiere, pero desde Lisboa advierten que no abonarán los 25 millones que pide el club rojiblanco
Inter Miami brilla en el Mundial de Clubes con un exrojiblanco entre palos
Luis Javier Suárez va a ser el nombre propio del verano. El delantero colombiano ha sido la estrella de la UD Almería en una temporada en la que marcó 31 tantos y repartió ocho asistencias entre la competición liguera y la Copa del Rey. El máximo goleador de LaLiga Hypermotion es una de las opciones más interesantes en el mercado europeo, como ya se está comprobando en las últimas horas. El Sporting de Portugal es el primer club que ha aparecido para hacerse con los servicios del cafetero, pero la lista aumentará con el paso de las semanas.
De momento, la posición del club indálico es clara con respecto al precio del delantero: 25 millones de euros. Es una cifra que consideran importante para hacer caja por el atacante, pero también para marcar un nuevo récord en la categoría de plata. En el caso de obtener este rédito económico, la venta de Luis Javier Suárez sería la más cara en la historia de la Segunda División, por delante de la de Darwin Núñez al Benfica.
No obstante, la puja desde ambas trincheras ya ha comenzado. Desde los medios portugueses aseguran que la entidad lisboeta no está dispuesta a llegar a esos números. A pesar de que la salida del sueco Viktor Gyökeres puede dejar noventa millones de euros en las arcas del Sporting de Portugal, la dirección deportiva quiere manejar los tiempos de esta operación.
Por su parte, el Almería tampoco quiere precipitarse y no se desprenderá del futbolista fácilmente. Desde la llegada de la nueva propiedad, los movimientos de salida se han cocinado a fuego lento y con la directiva rojiblanca teniendo siempre la sartén por el mango. De momento, el equipo portugués tiene la ventaja de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, una circunstancia muy importante, especialmente para los intereses del futbolista.
Interés de más clubes
A Bola confirmó este viernes que el Sporting de Portugal no es el único equipo interesado en Luis Javier Suárez. Según el periódico luso, hay varios clubes ingleses e italianos que también quieren al colombiano. Sin embargo, ninguno de ellos estará en la máxima competición continental. Además, también se apunta el interés de ArabiaSaudí, que puede irrumpir en la puja con una oferta inalcanzable para el resto de sus competidores.
Además de los 25 millones de euros, otra de las desventajas para los lisboetas es el sueldo del futbolista rojiblanco. Suárez cobra tres millones de euros brutos (1,5 netos), lo que supone una dificultad más a la hora de negociar un nuevo contrato. Lo que está claro es que el colombiano es la opción prioritaria para un proyecto que no contará con Gyökeres para el próximo curso y necesita reforzarse. Las alternativas son RômuloCardoso, delantero brasileño del Goztepe turco, y FranjoIvanovic, atacante del St. Gilloise belga.
Temas relacionados
No hay comentarios